Saltar al contenido

Andoni sucursal amorebieta

Ondarroa España

El Athletic Club, también conocido como Athletic Bilbao, es un club de fútbol profesional con sede en Bilbao, Vizcaya, España.  Se les conoce como Los Leones porque su estadio se construyó cerca de una iglesia llamada San Mamés. Mamés fue un cristiano primitivo arrojado a los leones por los romanos. Los leones se negaron a comerse a Mamés y más tarde se le hizo santo.  El club ha jugado en la Primera División de la Liga desde su inicio en 1929. Ha ganado la liga en ocho ocasiones. En la clasificación histórica de la Liga, el Athletic ocupa el cuarto lugar y es uno de los tres únicos clubes que nunca han descendido de la Liga, los otros son el Real Madrid y el Barcelona. El club también tiene un equipo femenino, que ha ganado cuatro campeonatos en la Primera División Femenina.

El club es conocido por su política de cantera, que consiste en hacer progresar a los jóvenes jugadores vascos, así como en reclutar a los mejores jugadores vascos de otros clubes (como Joseba Etxeberria o Javi Martínez). La política oficial del Athletic es fichar a jugadores profesionales nativos o formados futbolísticamente en el Gran País Vasco, incluyendo Vizcaya, Gipuzkoa, Álava y Navarra (en España); y Labourd, Soule y Baja Navarra (en Francia). Esto le ha valido al Athletic tanto admiradores como detractores. El club ha sido elogiado por la promoción de los jugadores locales y la fidelidad al club. El Athletic es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España en Primera División (los otros son el Real Madrid, el Barcelona y el Osasuna) que no es una sociedad anónima deportiva; el club es propiedad y está gestionado por sus socios.

Sd amorebieta wikipedia

Amorebieta-Etxano es un municipio de interior de la comarca del Duranguesado en la provincia de Vizcaya, en el norte de España. Está a unos 25 km (16 mi) al este de Bilbao y cerca de la ruta europea E70 que recorre la costa norte de España. Está situado en el valle del río Ibaizabal; este río se une al río Nervión a pocos kilómetros al norte, por lo que a veces se le llama el «Nervión-Ibaizabal» porque los dos ríos son muy similares en tamaño. Amorebieta-Etxano está situado entre montañas escarpadas y cuenta con un rico patrimonio histórico[3].

El municipio de Amorebieta-Etxano nació el 26 de enero de 1951 como resultado de la fusión de Amorebieta y Etxano,[4] dos municipios del histórico distrito administrativo de Merindad de Zornotza. Las otras partes del distrito se fusionaron en el vecino municipio de Muxika. El nuevo escudo muestra la unión entre Amorebieta y Etxano. En el censo de 2014, Amorebieta tenía una población de 16.907 habitantes, mientras que la de Etxano era de 221.[5]

Vasco y

Aunque la era moderna del fútbol español será inevitablemente recordada por el glamour del Real Madrid (desde José Santamaría, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás hasta Luís Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo) y la brillantez del Barcelona (desde Sándor Kocsis László Kubala y Luis Suárez a Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi), sólo otro equipo español no ha descendido nunca de la Liga y también ha sido dirigido por socios, todo ello sin gastar grandes sumas: El Athletic de Bilbao.

Bielsa, uno de los grandes estrategas del fútbol mundial, tiene al Bilbao a un solo punto del cuarto puesto, en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona el 25 de mayo y como uno de los favoritos para el trofeo de la Europa League. De ahí que su estilo de fútbol y sus decisiones innovadoras le hayan granjeado muchos admiradores. Al fin y al cabo, Martínez se ha convertido en uno de los líberos más prometedores de Europa, De Marcos ha demostrado ser un brillante jugador utilitario a pesar del escrutinio de ser un raro fichaje del Bilbao y Ander Herrera también ha impresionado mucho desde que llegó del Real Zaragoza. La flexibilidad táctica de Bielsa también ha sido extraordinaria y sin precedentes en la historia del Bilbao, ya que el argentino ha pasado sin esfuerzo del 4-2-3-1 al 4-3-3, al 5-4-1 y al 3-3-1-3, y ha utilizado con brillantez técnicas eficaces de marcaje al hombre, jugadas a balón parado, presión implacable en todo el campo, transiciones de la defensa al ataque y la robustez de su jugador estrella, Llorente.

Vizcaya

Tras una batalla a dos bandas, el Athletic de Bilbao superó a uno de los clubes de fútbol más famosos y exitosos de Europa, el Manchester United. Como resultado de estos partidos, el Athletic recibió una importante cobertura mediática en todos los medios de comunicación del Reino Unido, tanto en prensa como en radio y televisión.

El grupo observó que la mayor parte de la cobertura había sido acertada, elogiando la política de la «Cantera» de Bilbao de alinear únicamente a jugadores de origen vasco. Destacados expertos como Stan Collymore, Nicky Butt y Tom Vickerson alabaron la política, ya que el club no depende del poder financiero y, en cambio, «cultiva» a sus propios jugadores, todos de un mismo colectivo, creando un mayor sentido de identidad y dirección dentro del club. Incluso el entrenador del United, Sir Alex Ferguson, comentó que «hay un gran sentido de unidad en el club».

Pero mientras el mundo del fútbol se deshace en elogios por lo maravillosa que es esta política, uno debe preguntarse cuáles son las consecuencias de una forma altamente tribal, cargada y separatista de dirigir un club de fútbol. Durante el debate colectivo llegamos a la conclusión de que, a nivel socioeconómico, esta política puede tener consecuencias muy perjudiciales.

A %d blogueros les gusta esto: