Té de Artemisia annua
A. marschalliana Sprengel se cultiva en Tabriz, provincia de Azarbaijan Oriental, Irán. La planta fue identificada por Y. Ajani en el Herbario del Centro de Recursos Biológicos de Irán, Teherán, Irán (Especímenes de prueba no IBRCP1000141). Las partes aéreas frescas de A. marschalliana se lavaron a fondo varias veces con agua destilada y se secaron al aire libre a la sombra durante 1-2 semanas. Un total de 10 g de polvo de hojas secas se agitó en una proporción 1:1 de 50 mL de agua desionizada y 50 mL de etanol y luego se hirvió durante 20 minutos. El extracto crudo se filtró utilizando papel de filtro Whatman nº 1 (Whatman plc, Kent, Reino Unido). El extracto restante se mantuvo en un refrigerador a 4°C hasta su uso posterior.
Para la síntesis de las AgNP, se mezclaron 100 mL de solución acuosa de 0,01 mM de nitrato de plata (EMD Millipore, Billerica, MA, EE.UU.) con 4 mL del extracto acuoso de la planta, y la mezcla se agitó continuamente durante 5 minutos a temperatura ambiente. La mezcla se mantuvo inalterada hasta que la solución incolora se volvió de color marrón oscuro, revelando el proceso de reducción de Ag+ a NPs de Ag0. A continuación, las partículas se separaron por centrifugación a 12.000 rpm durante 20 minutos. A continuación, las AgNPs se secaron a 40°C durante 2 horas antes de su caracterización.
Armoise
El ELIC Holdback Trust es un fideicomiso otorgante establecido como parte del Plan de Rehabilitación de ELIC. El fideicomiso emitió cheques a los asegurados de ELIC Opt In (Aurora) tras la aprobación final del Plan de Rehabilitación.
Para preparar el cierre del fideicomiso ELIC Holdback, todos los cheques pendientes se han confiscado a partir del 15 de enero de 2009. Se trata de 2.463 cheques no cobrados por un total de 1.090.535,40 dólares. De acuerdo con la Sección 1517 del Código de Procedimientos Civiles de California, los fondos han sido transferidos al Departamento de Seguros del Estado de California para ser depositados en el Fondo de Seguros, tal como se establece en la Sección 12937 del Código de Seguros.
Estos fondos permanecerán disponibles a perpetuidad para los asegurados a los que estaban destinados. La división de propiedad no reclamada de cada estado ha recibido la información para ponerla a disposición de sus residentes y dirigirlos a la siguiente ubicación para reclamar estos fondos.
Cualquier persona que desee presentar una reclamación de estos fondos debe dirigirse al Estado de California, Departamento de Seguros, Subdivisión de Servicios de Administración y Licencias, Oficina de Servicios Contables, 300 Capitol Mall, Suite 1400, Sacramento, CA 95814. Contacto: Bob Olson, (916) 492-3237, OlsonB@insurance.ca.gov, o Frank Carroll, (916) 492-3224, CarrollF@insurance.ca.gov
Artemisia argyi
La Artemisia argyi es una planta herbácea perenne de la familia de las Asteraceae (margaritas). Es originaria de los Estados bálticos, pero se ha introducido en Eurasia, Norteamérica y África. En EE.UU. se cultiva como ornamental y puede convertirse en una mala hierba naturalizada, sobre todo en zonas perturbadas.
Sus ramas erguidas con hojas plumosas de color verde grisáceo forman matas que destacan por su penetrante olor a alcanfor. Produce pequeñas y discretas flores de color amarillo pálido. Se propaga fácilmente por semillas, por división de las raíces o por esquejes de tallos semiduros a finales del verano. Cortar las plantas en otoño y dividir los grupos cada 3-4 años ayudará a mantener un crecimiento robusto.
Históricamente, esta planta se ha utilizado con fines medicinales y, debido a su fuerte aroma, se empleaba como ambientador, repelente de insectos y de polillas para la ropa de lana. Las hojas conservan su fragancia incluso después de cortarlas y secarlas, por lo que se pueden utilizar en popurrís y bolsitas para refrescar el aire o la ropa.
Esta planta es muy tolerante a la sequía y requiere un lugar soleado con suelo bien drenado. Es adecuada para la jardinería xeriscape, laderas rocosas secas, bordes, senderos u otras zonas secas donde otras plantas son difíciles de cultivar.
Artemisia caucasica
Artemisia (/ˌɑːrtɪˈmiːziə/)[3] es un género de plantas grande y diverso, con entre 200 y 400 especies, perteneciente a la familia de las asteráceas. Los nombres comunes de varias especies del género incluyen artemisa, ajenjo y artemisa.
Artemisia comprende plantas herbáceas resistentes y arbustos, que son conocidos por los potentes componentes químicos de sus aceites esenciales. Las especies de Artemisia crecen en climas templados de ambos hemisferios, normalmente en hábitats secos o semiáridos. Entre las especies más destacadas se encuentran A. vulgaris (artemisa común), A. tridentata (artemisa grande), A. annua (artemisa), A. absinthium (ajenjo), A. dracunculus (estragón) y A. abrotanum (madera del sur). Las hojas de muchas especies están cubiertas de pelos blancos.
La mayoría de las especies tienen fuertes aromas y sabores amargos procedentes de los terpenoides y las lactonas sesquiterpénicas, que desalientan la herbivoría, y pueden tener una ventaja selectiva[4] Las pequeñas flores son polinizadas por el viento[4] Las especies de Artemisia son utilizadas como plantas alimenticias por las larvas de varias especies de lepidópteros.