Saltar al contenido

Asalto a sucursal bancaria

Cómo atrapan a los ladrones de bancos

Atraco al depósito de SecuritasEl depósito de Tonbridge, junto a los semáforosFecha21-22 de febrero de 2006 (2006-02-21 – 2006-02-22)Hora18:30-03:15 GMTCoordenadasCoordenadas: 51°11′28″N 0°16′38″E / 51.1912°N 0.2773°E / 51.1912; 0.2773ResultadoEl mayor robo de dinero en efectivo de la historia de Gran Bretaña (52.996.760 libras esterlinas)[1]Sospechosos36 detencionesCargos

El atraco al depósito de Securitas en Tonbridge (Inglaterra) en 2006 fue el mayor robo de dinero en efectivo del Reino Unido. Comenzó con un secuestro en la noche del 21 de febrero de 2006 y terminó en la madrugada del 22 de febrero, cuando siete delincuentes robaron casi 53 millones de libras. La banda dejó atrás otros 154 millones de libras porque no tenían medios para transportarlos.

Tras vigilar y colocar a un infiltrado en el depósito de Securitas, la banda secuestró al director y a su familia. Esa misma noche, entraron con engaños en el edificio y ataron a 14 trabajadores a punta de pistola. Los delincuentes robaron 52.996.760 libras esterlinas en billetes usados y sin usar, propiedad del Banco de Inglaterra. La mayoría de los vehículos en los que se dieron a la fuga fueron encontrados la semana siguiente; uno de ellos contenía 1,3 millones de libras esterlinas en billetes robados. En redadas de la policía de Kent se recuperaron 9 millones de libras en Welling y 8 millones en Southborough. En 2007, 36 personas habían sido detenidas en relación con el delito.

¿Cuál fue el mayor atraco bancario de la historia del Reino Unido?

El robo del depósito de Securitas en Tonbridge (Inglaterra) en 2006 fue el mayor atraco de dinero en efectivo del Reino Unido. Comenzó con un secuestro en la noche del 21 de febrero de 2006 y terminó en la madrugada del 22 de febrero, cuando siete delincuentes robaron casi 53 millones de libras.

¿Cómo se llama el atraco a un banco?

La ley pronto se amplió para incluir el robo de bancos, el hurto y delitos similares, con jurisdicción delegada en el FBI.

¿Cuántos años te caen por atracar un banco en el Reino Unido?

En casos relacionados con los robos comerciales más graves, el Tribunal ha impuesto entre 20 y 30 años (entre 15 y 20 años tras una declaración de culpabilidad). Habrá que considerar si el delincuente es un «delincuente peligroso» a efectos de la Ley de Justicia Penal de 2003.

Noticias sobre atracos a bancos

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Noviembre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Atraco a un banco» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (noviembre de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

El atraco a un banco es el acto delictivo de robar en un banco, específicamente mientras los empleados y clientes del banco son sometidos a la fuerza, la violencia o una amenaza de violencia. Se refiere al robo de una sucursal bancaria o de un cajero, en contraposición a otros bienes propiedad de un banco, como un tren, un furgón blindado o (históricamente) una diligencia. Es un delito federal en Estados Unidos.

Según el Programa Uniforme de Información sobre Delitos de la Oficina Federal de Investigación, el robo es «la sustracción o el intento de sustracción de cualquier cosa de valor al cuidado, custodia o control de una o varias personas mediante la fuerza o la amenaza de fuerza o violencia o infundiendo miedo a la víctima»[1] Por el contrario, el allanamiento de morada es «la entrada ilegal en una estructura para cometer un delito grave o un robo».

Robo de banco más reciente

En 1987, Labh Singh (Sukhdev Singh Sukha) fue el presunto autor intelectual[7] del mayor atraco a un banco de la historia de la India, con un botín de casi 60 millones (58 millones de rupias, 4,5 millones de dólares estadounidenses) en la sucursal de Millar Ganj del Punjab National Bank de Ludhiana[7]. 5 millones) de la sucursal Millar Ganj del Punjab National Bank, en Ludhiana;[7] una parte de este dinero robado pertenecía al Banco de la Reserva de la India, el banco central del país[8][9] Fue documentado como el «mayor atraco a un banco» en el apartado de «Curiosidades y maravillas» del Libro Limca de los Récords[10] Kumar, Ram Narayan (1997). The Sikh unrest and the Indian state: politics, personalities, and historical retrospective. Ajanta Publications,India. p. 445. ISBN 9788120204539. Sólo después del gran atraco a un banco en Ludhiana, en febrero de 1987, pudieron adquirir armas sofisticadas; sólo había una pistola sten en todo el estado.</ref> y rifles AK-47.[11]

El Chicago Sun-Times informó de que «entre 12 y 15 sijs vestidos de policías y armados con metralletas y rifles escaparon con casi 4,5 millones de dólares en el mayor atraco a un banco de la historia de la India.» «Nadie resultó herido». Un portavoz de la Policía lo describió como «una operación limpia y ordenada»[9].

Juego de atraco a un banco

A pesar de ser un delito relativamente poco frecuente, el robo sigue estando en la mente de los empleados de banca de todo el país. Hoy en día, todos los bancos emplean una estrategia similar para disuadir a los atracadores -paquetes de tinte, dinero de cebo, cámaras de seguridad e incluso guardias armados-, pero sigue habiendo pasos por encima y más allá que mejoran aún más la seguridad de las sucursales.

De hecho, ¿quién mejor que un ladrón de bancos para dar consejos? Troy Evans, ladrón convicto y actual consultor, habló con The Financial Brand sobre cómo las sucursales bancarias pueden mejorar sus medidas de seguridad.

Evans explicó a The Financial Brand que, como ladrón, una de las primeras cosas que hizo fue visitar varias entidades financieras para ver cómo actuaban los empleados. ¿Qué buscaba? La mayoría de las veces, un simple «hola».

Teniendo esto en cuenta, su banco puede aumentar la seguridad al instante formando a los empleados para que estén alerta, sean amables y reaccionen con rapidez. Salude a la gente cuando entre por la puerta y preste atención a sus movimientos por toda la sucursal. En este caso, el propio servicio al cliente es la medida de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: