Saltar al contenido

Bankia no te asigna sucursal

Banca en línea

España es un país al que van a trabajar y a ganarse la vida muchas personas procedentes de otros países, ya sean de la UE o también de Latinoamérica, Asia y el resto de continentes. Estos no residentes en el país español se ven en la necesidad de disponer de una cuenta bancaria, de forma inmediata y para poder empezar a pagar servicios, como alquileres y diferentes abonos donde se requiera el uso de cuentas locales o tarjetas de débito. Dependiendo de sus características, servicios y enfoque general, hay bancos en España que son mejores para los expatriados que otros, ya que los requisitos no son los mismos en comparación con los residentes. Dichas características están relacionadas con los trámites que demuestran identidad y empleo, residencias, visados, junto con servicios generales como ser el mejor banco para sacar dinero en España, soluciones sin comisiones, calidad de servicio, seguridad y uso de tarjetas de crédito y débito. Estos son algunos de los mejores bancos en España para no residentes.

A la hora de abrir una cuenta bancaria en España y en particular para no residentes, el Banco BBVA España es sin duda una opción a tener en cuenta. Este grupo financiero es el segundo más grande y relevante de todo el país, creado en 1857 y fusionado con el Banco Argentaria en 1999, con operaciones en más de 30 países e incluyendo Sudamérica. En cuanto a servicios, el banco BBVA facilita el uso de sus servicios a través de la app móvil, en cuanto a transacciones y transferencias de dinero, pago de servicios e incluso apertura de cuentas, todo a través de la aplicación donde realmente brilla la banca online BBVA España. También existe la posibilidad para los expatriados de abrir la cuenta bancaria No Residente banco BBVA, y así empezar a tener los beneficios de estar integrados en el sistema financiero del país, con unos requisitos básicos.

Caixa banco ya

El 23 de marzo de 2021, tras una investigación de unos cuatro meses, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la fusión entre Bankia, S.A. (Bankia) y Caixabank, S.A. (Caixabank) en una primera fase, sujeta al cumplimiento de unos compromisos ofrecidos por las partes.

El 23 de marzo de 2021, tras una investigación de alrededor de cuatro meses, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la fusión entre Bankia, S.A. (Bankia) y Caixabank, S.A. (Caixabank) en una primera fase, sujeta al cumplimiento de unos compromisos ofrecidos por las partes.

El objetivo de la operación es crear el banco líder en el mercado español de servicios bancarios, concretamente en banca minorista, mediante la fusión de la tercera y cuarta entidades financieras del país. Además de operar en el mercado de servicios bancarios (banca minorista, banca corporativa, banca de inversión y mercado de factoring), las entidades también operan en los mercados de emisión de tarjetas, terminales punto de venta, cajeros automáticos, producción y distribución de seguros, y planes de pensiones y gestión de fondos.

Fideicomiso mercantil de la Caixa

La adquisición de Liberbank SA por parte de Unicaja Banco SA ampliará su presencia geográfica en toda España, pero el ahorro de costes derivado del cierre de sucursales será limitado porque los bancos operan en diferentes regiones españolas.

La operación se produce en un momento en el que las fusiones y adquisiciones bancarias en Europa están cobrando fuerza como medio para hacer frente a años de bajos beneficios y a la feroz competencia en países con una elevada bancarización. En el mercado español, CaixaBank SA está adquiriendo Bankia SA, mientras que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y Banco de Sabadell SA han mantenido conversaciones sobre una posible fusión, ya que el impacto económico del coronavirus ha agravado los retos a los que se enfrenta el sector.

La operación de Unicaja con Liberbank creará el quinto mayor banco de España por activos, una vez que CaixaBank complete su adquisición de Bankia en el primer trimestre, según datos de S&P Global Market Intelligence. Los accionistas de Unicaja tendrán el 59,5% del nuevo banco, que conservará el nombre de Unicaja, mientras que los de Liberbank tendrán el 40,5%.

Sede de Caixabank

– Certificado de no residencia, puedes ir a tu comisaría de policía más cercana y pedir el certificado de no residencia, son 7€. El banco puede encargarse de ello por ti, sin embargo, suelen cobrar unos 15€ por el proceso.

Una vez que tengas tu cuenta bancaria de no residente, puedes cambiarla por una cuenta bancaria de residente español. Sólo tienes que llevar tu NIE al banco. El NIE es la tarjeta que acredita que puede permanecer en España más de seis meses.

Hay varios tipos de cuentas bancarias que puede abrir en España. Sin embargo, dado que ésta es una guía sencilla sobre las operaciones bancarias en España, nos ceñiremos a cómo abrir una cuenta corriente española.

Consejo: acuda a una sucursal en el centro de la ciudad, están acostumbrados a tratar con extranjeros, así que le resultará un poco más fácil. Por si acaso, asegúrate de pedir cita previa y de que te atiendan en inglés.

Comisiones bancarias internacionales: transferir dinero a través de su cuenta bancaria española es caro. Si quieres transferir dinero internacionalmente hazlo a través de algún otro servicio como Transferwise. Puedes leer más al respecto al final de este post.

A %d blogueros les gusta esto: