Saltar al contenido

Buscar sucursal bancaria con el numero de sucursal

Búsqueda bancaria

Código del Sistema Financiero Indio (IFSC). Se utiliza para aplicaciones de pago electrónico como la Liquidación Bruta en Tiempo Real (RTGS), la Transferencia Electrónica Nacional de Fondos (NEFT), el Servicio de Pago Inmediato, un servicio electrónico interbancario de transferencia instantánea de dinero por móvil (IMPS) y el Sistema Centralizado de Gestión de Fondos (CFMS) desarrollado por el Banco de la Reserva de la India (RBI). El código consta de once caracteres «alfanuméricos». Los cuatro primeros caracteres representan el banco, el quinto carácter es un «0» por defecto que se deja para uso futuro y los seis últimos caracteres representan la sucursal.

¿Cómo puedo saber cuál es la sucursal de mi banco?

Si utiliza la banca electrónica, la forma más fácil de encontrar su sucursal bancaria es conectarse e ir a los datos de su cuenta. La dirección de tu sucursal también debería aparecer en los extractos o cartas que hayas recibido del banco. Otra forma de encontrar tu sucursal es a través de tu código de clasificación.

¿Cómo podemos encontrar la sucursal con el número de cuenta?

A través de un código IFSC, puede averiguar fácilmente su sucursal bancaria. El código IFSC de 11 dígitos le proporciona la sucursal bancaria visitando el sitio web oficial del banco o llamando a su número de atención telefónica. Usted les facilita el código IFSC y ellos le comunicarán la sucursal bancaria.

¿Dónde puedo encontrar el nombre de mi sucursal?

Los caracteres suelen estar impresos en la banda inferior de la hoja del cheque. Este código MICR es utilizado por el RBI (Reserve Bank of India) para identificar la sucursal y el banco en los procesos de compensación.

Número de sucursal bancaria

Los bancos e instituciones financieras de todo el mundo utilizan códigos de sucursal bancaria para identificar sus ubicaciones específicas. Esto les ayuda a diferenciar entre sucursales que están dentro de la misma región para llevar un mejor control de los activos de sus titulares de cuentas. Los tipos más comunes son IBAN (International Bank Account Number) y SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication). Los números IBAN no se utilizan en Estados Unidos, pero estos códigos pueden verse en países europeos y otros lugares.

Algunos de los mejores bancos internacionales del mundo utilizan números IBAN alfanuméricos, que pueden contener hasta 34 caracteres diferentes. Comienzan con códigos de país, como GB para Gran Bretaña. A continuación pueden aparecer los dígitos del número de transacción, seguidos de códigos bancarios de cuatro letras, un código numérico de clasificación bancaria de varios dígitos y, por último, un número específico de la cuenta bancaria del usuario. Por ejemplo, el National Westminster Bank de Gran Bretaña utiliza GB 29 NWBK 601613 31926819.

Mientras que los códigos IBAN identifican cuentas bancarias específicas, los códigos SWIFT sólo identifican a los bancos. Estos códigos también son alfanuméricos, pero suelen ser más cortos: hasta 11 caracteres. Pueden empezar con un código bancario de cuatro letras, seguido de un código de país de dos letras.

Código bancario

El número de sucursal bancaria (Bank State Branch, BSB) es un código numérico que identifica una sucursal individual de una entidad financiera dentro de Australia. Este número de seis dígitos más su número de cuenta es lo que utilizamos para identificar su cuenta.

En Australia, los códigos BSB son asignados por la Asociación Australiana de Compensación de Pagos (APCA). Los códigos BSB se utilizan en varios sistemas de pago en Australia. Para acceder a los distintos sistemas de compensación, una entidad financiera debe tener su propio BSB o utilizar un intermediario con un BSB.

Los 2 primeros dígitos indican el banco y los 4 restantes la sucursal. Todos los dígitos, junto con el número de cuenta de siete dígitos y el sufijo de dos o tres dígitos, son necesarios para todas las transferencias bancarias, independientemente de si la transferencia es intrabancaria o interbancaria.

El Código del Sistema Financiero Indio (Código IFSC) es un código de 11 caracteres que identifica de forma única a una sucursal bancaria que participa en los dos principales sistemas de liquidación electrónica de fondos: Real Time Gross Settlement (RTGS) y The National Electronic Funds Transfer (NEFT) System. Los sistemas NEFT y RTGS utilizan el código IFSC para dirigir los mensajes a los bancos/sucursales de destino.

Número de tránsito de Canadá

El código del sistema financiero indio (IFSC) se utiliza para las operaciones de liquidación bruta en tiempo real (RTGS), transferencia electrónica nacional de fondos (NEFT) y servicio de pago inmediato (IMPS). El IFSC de los bancos lo asigna el Banco de la Reserva de la India (RBI). Este código contiene 11 caracteres.

El Código del Sistema Financiero Indio (IFSC) es un código único de 11 caracteres en el que los cuatro primeros caracteres alfabéticos representan el nombre del banco y los seis últimos caracteres (numéricos o alfabéticos) representan la sucursal. Este código es útil para identificar el banco y la sucursal en la que tiene su cuenta. El IFSC es utilizado por los sistemas de transferencia financiera NEFT, RTGS e IMPS.

La Transferencia Electrónica Nacional de Fondos (NEFT) es un sistema de pago electrónico que facilita los pagos directos de uno a uno en todo el país. Utilizando este servicio, puede transferir fondos electrónicamente desde cualquier sucursal bancaria a cualquier persona o establecimiento que tenga una cuenta en cualquier otra sucursal bancaria del país que forme parte del sistema NEFT. Es obligatorio indicar el código IFSC al iniciar una transferencia NEFT.

A %d blogueros les gusta esto: