Saltar al contenido

Constituir sucursal en canarias

Impuesto canario

Ambas alternativas están sujetas a una carga muy similar de obligaciones contables, fiscales y administrativas, pero existen variaciones y hay que tenerlas en cuenta a la hora de tomar una u otra decisión.

También es cierto que en el caso de los concursos es necesario acreditar cierta experiencia previa por lo que en algunos casos sería conveniente abrir una sucursal de la empresa extranjera. Dependerá de cada caso concreto.

La S. L. requiere un capital reducido y permite limitar la entrada de terceros en el capital social. Es un vehículo adecuado para empresas familiares o con socios de confianza.

Por otro lado, la S. A. requiere un capital más elevado para su constitución y, al ser una sociedad abierta, está pensada para proyectos empresariales que requieren un mayor número de socios y permite libertad en la entrada y salida del capital social.

En el caso de la constitución de una sociedad, lo primero que hay que hacer es comprobar en el Registro Mercantil principal que la denominación social que se quiere registrar está disponible. Una vez comprobado que el nombre está disponible, se solicita al RMC un certificado que indique si el nombre elegido está disponible o no.

Centro de las Islas Canarias

El territorio español es el escenario ideal para que extranjeros de todo el mundo creen su propia empresa. Infraestructuras ideales, talento mundial y un ecosistema emprendedor hacen que ciudades como Barcelona o Madrid sean la mejor opción a la hora de decidir dónde empezar. Sin embargo, los pasos concretos que debes dar para que tu empresa empiece a funcionar con éxito no están tan claros. Por eso hemos creado esta completa guía: para resolver todas tus dudas. Así que prepárate para conocer el proceso paso a paso de cómo montar tu empresa en España como expatriado.

En los últimos años España se ha convertido en un verdadero centro de negocios europeo. Madrid, Barcelona o Valencia son importantes núcleos empresariales que atraen todos los elementos que pueden hacer que un negocio tenga éxito. c

Existen dos residencias laborales diferentes que pueden permitirte llevar a cabo el proceso: el visado de emprendedor y el permiso de trabajo como autónomo. Estos son los dos permisos que te concederán el tipo de residencia específico que te permite crear una empresa.

Impuesto de Sociedades Islas Canarias

Las islas están situadas a unos 100 km de la costa africana y a 3 horas de vuelo de la Península Ibérica. Diferentes conexiones por aire y mar unen las Islas Canarias con tres continentes, por lo que las Islas Canarias pueden ser consideradas un «hub» entre Europa, África y América.

Más de dos millones de habitantes viven entre las ocho Islas Canarias (El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa). Muchos de ellos son alemanes, británicos, nórdicos y peninsulares que han decidido establecer su residencia permanente en las islas.

Las Islas Canarias tienen un clima subtropical. A pesar de su situación geográfica cerca del Sahara, las temperaturas se reducen gracias al mar y al viento alisio, lo que permite disfrutar de temperaturas de entre 18 y 25 grados durante casi todo el año. Estas agradables temperaturas son la razón por la que las Islas Canarias son llamadas las islas de la eterna primavera.

Sin embargo, no es sólo el buen clima lo que atrae a los turistas y a los nuevos residentes a las islas. El bajo coste de la vida, tanto para los particulares como para las empresas, desempeña un papel fundamental a la hora de atraer inversiones a las Islas Canarias. Un elemento clave para los bajos costes es el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REC), que incluye un Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) del 6,5% (el IVA peninsular es del 21%) y la Zona Especial Canaria (ZEC).

Constituir sucursal en canarias del momento

El nuevo régimen fiscal de las Islas Canarias (con un tipo del 4 % en el Impuesto de Sociedades) ha pasado desapercibido para la mayoría de los profesionales de la fiscalidad, aunque es, con mucho, uno de los más interesantes que están en vigor. Este régimen se denomina Zona Especial Canaria (ZEC). El título del régimen es en cierto modo engañoso, porque el estatus fiscal no está restringido a ninguna localización geográfica concreta, sino que es aplicable a todas las empresas establecidas en todo el territorio canario. En otras palabras, la Zona Especial Canaria equivale a las Islas Canarias.

Las Islas Canarias forman parte de España a todos los efectos y esto tiene varias implicaciones fiscales relevantes. En particular, las Directivas de la UE y los Tratados Fiscales firmados por España son plenamente aplicables en las Islas Canarias, excepto la Directiva del IVA que no es aplicable.

No obstante, hay que tener en cuenta que la base imponible a la que se aplica el tipo impositivo reducido está limitada a 1.800.000 euros más 500.000 euros por cada empleado adicional contratado que supere los requisitos legales -5 o 3 empleados según las Islas-.

A %d blogueros les gusta esto: