Corleone sucursal ca

Personajes del Padrino

Con las películas de mafiosos pasadas de moda y el relativamente desconocido director Francis Ford Coppola al timón, Paramount quiso reducir costes actualizando la película del best-seller de Mario Puzo a la época actual y rodando en su terreno de Hollywood.

Incluso la mayor parte del rodaje en estudio se realizó en la costa este, en los Filmways Studios de Nueva York, en el 246 de la calle 127 Este, East Harlem a la altura de la Segunda Avenida. El estudio cerró para convertirse en un enorme supermercado, que a su vez ha sido demolido.

La mansión Corleone se encuentra en el número 110 de Longfellow Avenue, en el acomodado barrio de Emerson Hill, al final de una larga calle sin salida. Se construyó un falso muro con una puerta de entrada a través de Longfellow Avenue para dar la apariencia de que la casa estaba en un recinto privado.

El transbordador de Staten Island le llevará en un trayecto de ocho kilómetros y 25 minutos desde la terminal Whitehall del transbordador de Staten Island, en South Ferry, hasta la terminal de St. George, en Staten Island (de forma gratuita). Desde la estación de St. George, el tren de tránsito rápido de Staten Island le llevará en cuatro paradas hasta Grasmere, o hay un servicio de autobús. En cualquier caso, se tarda una media hora a pie en dirección norte hasta Longfellow Avenue, un frondoso callejón sin salida que sale de Ocean Terrace en dirección este. Los números 110 y 120 son las últimas casas al final de la calle. Como siempre, recuerde que se trata de casas privadas y respete la intimidad de sus residentes.

¿Sigue existiendo la casa del Padrino?

La mansión del Padrino, en el distrito neoyorquino de Staten Island, se pone a disposición de los turistas gracias a la empresa de alquiler de viviendas vacacionales Airbnb. La familia que actualmente vive allí abre sus puertas a un máximo de cinco huéspedes para una estancia de 30 noches en agosto de 2022.

¿Es Corleone una ciudad de verdad?

Corleone (italiano: [korleˈoːne]; siciliano: Cunigghiuni [kʊnɪɟˈɟuːnɪ] o Curliuni [kʊɾlɪˈuːnɪ]) es una localidad y comuna italiana de unos 11.158 habitantes situada en la ciudad metropolitana de Palermo, en Sicilia.

Familia Corleone

Genco Pura Olive Oil Company es una empresa fantasma creada por Vito Corleone en los años veinte. Debe su nombre a su amigo de la infancia y consigliere, Genco Abbandando. Su sede estaba en Mott Street, Little Italy, en Nueva York. Con el tiempo, la empresa creció hasta convertirse en el mayor importador de aceite de oliva de Estados Unidos.

Genco Pura era una tapadera de las actividades delictivas de la familia Corleone y sus operaciones más turbias corrían a cargo de Salvatore Tessio y Peter Clemenza. La empresa alcanzó un éxito increíble durante la década de 1930, tras derrotar a Salvatore Maranzano en un acontecimiento que más tarde se conocería como la Guerra del Aceite de Oliva, que lleva el nombre de la empresa.

Vito Corleone y los miembros de la familia Corleone celebraban reuniones en las oficinas de Genco Pura, incluida la reunión en la que Don Corleone rechazó la oferta de Virgil Sollozzo de entrar en el negocio de la droga con él. A finales de 1945, Vito Corleone fue abatido a tiros a las puertas de estas oficinas por hombres leales a la familia Tattaglia y a Sollozzo.

La vida real de la familia Corleone

Corleone (italiano: [korleˈoːne]; siciliano: Cunigghiuni [kʊnɪɟˈɟuːnɪ] o Curliuni [kʊɾlɪˈuːnɪ]) es una ciudad y comuna italiana de unos 11.158 habitantes situada en la ciudad metropolitana de Palermo, en Sicilia.

De Corleone proceden varios capos de la Mafia, como Tommy Gagliano, Gaetano Reina, Jack Dragna, Giuseppe Morello, Michele Navarra, Luciano Leggio, Leoluca Bagarella, Salvatore Riina y Bernardo Provenzano. También es el lugar de nacimiento de varios personajes de ficción de la novela de Mario Puzo El Padrino (1969), entre ellos el epónimo Vito (Andolini) Corleone.

El municipio de Corleone tiene una superficie de 22.912 hectáreas y una densidad de población de 49 habitantes por kilómetro cuadrado. Está situado en una zona interior de la montaña, en el valle entre la Rocca di Maschi, el Castello Soprano y el Castello Sottano. Corleone se encuentra a 542 metros sobre el nivel del mar.

El territorio de Corleone ha estado habitado desde tiempos prehistóricos. Investigaciones recientes han identificado varios asentamientos distribuidos en torno a dos zonas principales: Pietralunga y La Vieja (La Vecchia). Este nombre hace referencia a una montaña que se eleva a unos 1.000 metros y se encuentra a unos 2 kilómetros de la ciudad actual. El yacimiento de Pietralunga estuvo ocupado desde el Neolítico final hasta la Edad de Bronce (presencia de una campana de vidrio decorada en puntillé), mientras que el de La Vieja estuvo habitado desde la Edad Media (recientemente se ha identificado la presencia de un imponente castillo con torres). Sin embargo, la mayor parte del asentamiento se construyó en la época arcaica y clásica. "Algunos materiales relativos a la época helenística encontrados en el lugar han apoyado la identificación de la antigua ciudad situada en La Vieja con la antigua ciudad de Schera, citada por Cicerón, Cluverio y Ptolomeo, aunque los restos arqueológicos en los que se basa esta teoría son todavía demasiado inestables"[cita requerida] (D'Angelo - Spatafora).

Resumen de la trama de El Padrino

Al-Sadr, posiblemente el político erudito más conocido del país, salió victorioso en las elecciones del año pasado. Las elecciones dieron lugar a la creación de dos bandos: La alianza Salvar la Patria, liderada por Sadr (que incluía también a fuerzas suníes y kurdas), y el Marco de Coordinación (MCC), apoyado por Irán y de tendencia iraní. Los sadristas fueron los principales vencedores de las elecciones, con 73 escaños.

Los sadristas consideraron la victoria, unida a la amplia coalición que habían formado, como un mandato electoral y constitucional para formar gobierno. Su líder ha prometido romper con la práctica de los "gobiernos de consenso" que ha dominado la política iraquí desde 2005, según la cual todas las fuerzas políticas están incluidas en la administración.

Las elecciones anteriores siempre han ido seguidas de un prolongado proceso de negociación a puerta cerrada entre las clases políticas para determinar quién forma el próximo gobierno y decidir sus respectivas cuotas en él. El consenso que surge se basa no sólo en los resultados electorales, sino en el capital coercitivo y político (incluido el respaldo extranjero).

Subir