Saltar al contenido

Crear un sucursal en españa

Hacer negocios en España

Órgano de dirección y gobiernoRepresentante residente en España (que actúa como apoderado de la sucursal en nombre y por cuenta de la sociedad matriz a todos los efectos, especialmente los fiscales29).Junta de accionistas y órgano de dirección.

La responsabilidad de los accionistas de una filial constituida como S.A. o S.L. por las deudas de la filial está limitada al importe de sus aportaciones de capital (con las excepciones analizadas en el apartado 3 del Anexo I).

Desde el punto de vista fiscal, tanto la sucursal como la filial están, en términos generales, sujetas al Impuesto sobre Sociedades español (filial) o al Impuesto sobre la Renta de No Residentes (sucursal) al 25% sobre sus ingresos netos (tipo aplicable a partir de 2016).

Sucursal española de una empresa británica

Hay una variedad de opciones para las empresas multinacionales que quieren empezar a hacer negocios desde un establecimiento permanente en España. Una decisión vital que hay que tomar es la de constituir una sociedad independiente, abrir una sucursal o abrir una filial.

En este artículo se explorarán las principales características de la sucursal y se ofrecerá una comparación con las demás estructuras para gestionar este tipo de operaciones en España. También veremos los pasos para abrir una sucursal, así como los diferentes niveles de tributación de las empresas que se aplican.

Una sucursal es un establecimiento, distinto de la oficina principal, que es propiedad de una empresa matriz en otro país. La empresa matriz tiene el control final de la sucursal. Este tipo de estructura no tiene un órgano administrativo formal y opera a través de un representante local designado.

No existe un requisito de capital mínimo, ya que la sucursal está respaldada por la empresa matriz. Asimismo, en lo que respecta a la responsabilidad, los acreedores pueden liquidar los costes incurridos, como las multas, con la empresa matriz. Una sucursal está sujeta a la normativa del impuesto de sociedades, pero la configuración difiere según el país de origen. También está obligada a llevar los documentos contables de las actividades que se desarrollan en la sucursal.

Coste de abrir un negocio en España

«Mi empresa ha utilizado a DRG durante varios años. Son proactivos y eficientes en todos los aspectos de su trabajo. Están al tanto de nuestros requisitos fiscales y contables, y nos ayudan a desarrollar nuestra estrategia empresarial.

«He trabajado con varios contables a lo largo de los años y nunca he encontrado otra empresa que ofrezca el mismo nivel de atención, apoyo y profesionalidad. Siempre están a mano para ofrecer consejo y orientación, más allá del servicio por el que pago. Los recomiendo de todo corazón».

«Siempre he trabajado por cuenta ajena, así que cuando decidí montar mi propio negocio, no sabía por dónde empezar. DRG se tomó el tiempo de explicarme cómo trabajar como empresario individual sería más beneficioso que crear una sociedad limitada (que siempre había pensado que era un requisito para llevar un negocio). Me dieron consejos prácticos sobre los registros que debía llevar, así como orientación general sobre la creación de mi empresa, y me ayudaron a reclamar una gran devolución de impuestos tras mi primer año de actividad.»

Formación de empresas en España

Toda empresa tiene su domicilio social. El domicilio social de una empresa significa la base de operaciones de una empresa – es desde donde se realizan los negocios y se reciben todas las comunicaciones. Una empresa abre una sucursal para ampliar su negocio – puede o no estar dentro del mismo estado. El Ministerio de Asuntos Corporativos regula el registro de una sociedad limitada. Por lo tanto, tiene que informar de todos los cambios necesarios realizados en la estructura de la empresa a la MCA.

Para abrir una sucursal, una empresa tiene que obtener la aprobación de sus directores. Por lo tanto, una empresa debe convocar una reunión del consejo de administración en una fecha preestablecida mediante la notificación a todos los directores. El Consejo de Administración debe aprobar una resolución para abrir una sucursal. Y el Consejo de Administración debe autorizar a un director para llevar a cabo todas las actividades relacionadas. Y entonces una empresa puede contratar / poseer un lugar en cualquier ciudad o estado en la India, según la resolución.

Una empresa debe actualizar la información relativa a la apertura de una sucursal con otros ministerios en los que está registrada.    Puede ser el registro de GST, el registro de IEC, las licencias industriales, el impuesto profesional, etc.    Es necesario para evitar las consecuencias del incumplimiento.

A %d blogueros les gusta esto: