Saltar al contenido

Diferencia entr sucursal y oficina colaboradora

Diferencia entre oficina de enlace y casa de compra

Las entidades comerciales registradas fuera de la India (Empresa Extranjera) pueden establecer operaciones comerciales en la India sin crear y registrar una empresa filial. Sujeto a las directrices del RBI, una empresa extranjera puede abrir una sucursal u oficina de enlace en la India. El alcance de las operaciones de estas oficinas suele limitarse a actividades y funciones tales como oficina de representación en el país, abastecimiento, apoyo técnico y/o de marketing, importación y exportación, etc.

Las empresas constituidas fuera de la India pueden establecer sucursales en la India con la aprobación específica del Banco de Reserva de la India. Estas sucursales están autorizadas a representar a las empresas matrices o del grupo y llevar a cabo las siguientes actividades:

Una Oficina de Enlace (u Oficina de Representación) sólo puede llevar a cabo actividades de enlace, es decir, funcionar como un canal de comunicación entre la sede de la empresa extranjera en el extranjero y las partes empresariales / comerciales en la India.

Las oficinas de enlace no pueden llevar a cabo ninguna actividad comercial y / o obtener ingresos en la India. Los gastos de estas oficinas deben ser cubiertos en su totalidad a través de remesas de entrada de divisas de la oficina central situada fuera de la India.

Pronunciación de Oficina de enlace

Buscar por temasARTÍCULOS RELACIONADOSComparación entre oficina de enlace, oficina de proyectos y sucursalUpdated on: Oct 12th, 2021 – 7:25:33 AM9 min readUna empresa que se constituye fuera de la India tiene la opción de tener oficinas en la India que no son principalmente empresas filiales. Sujeto a las directrices del Banco de la Reserva de la India («RBI»), una empresa extranjera puede tener una sucursal, oficina de enlace u oficina de proyectos. Las funciones de estas oficinas son limitadas, ya que no son oficinas de pleno derecho como una filial.

Las oficinas de enlace, como sugiere la palabra, son oficinas que facilitan estrechas relaciones de trabajo entre la empresa matriz situada en el extranjero y las partes comerciales en India. El otro término para las oficinas de enlace es Oficina de Representación. Las oficinas de enlace tienen restricciones y no pueden llevar a cabo ninguna actividad empresarial en la India y tampoco pueden obtener ingresos en la India. La oficina de enlace sólo puede llevar a cabo las siguientes actividades en la India:

Una oficina de enlace refleja la función de una empresa matriz. Las oficinas se establecen para realizar operaciones comerciales similares a las de la empresa matriz extranjera en diferentes lugares de la India. Las sucursales pueden llevar a cabo sustancialmente el mismo negocio que la empresa matriz. Pueden llevar a cabo todas las actividades comerciales que una empresa matriz hace. La principal restricción es la realización de actividades de fabricación, aunque las mismas pueden ser subcontratadas a fabricantes indios. La sucursal sólo puede llevar a cabo las siguientes actividades en la India:

Oficina de enlace frente a oficina de representación

Mantener las comunicaciones de la empresa coordinadas y sin fisuras es todo un reto en una red muy distribuida en la que los empleados se dispersan por sucursales y oficinas domésticas. Integrar múltiples ubicaciones y mantener conectados a los trabajadores remotos, de forma fluida y rentable, no es en absoluto una tarea difícil, ni siquiera con las herramientas de colaboración avanzadas.

La complejidad de la integración de sistemas, la ineficacia de las comunicaciones entre sucursales y muchos otros problemas de comunicación existen para las empresas con múltiples ubicaciones, e impiden que las oficinas dispersas se comuniquen y compartan información de forma instantánea y eficaz. A continuación enumeramos los tres problemas más comunes de las sucursales y le ofrecemos las soluciones correspondientes.

Conectar en red varios sistemas de telefonía es demasiado complicado y le cuesta mucho tiempo. El reenvío de puertos necesario o la configuración de direcciones IP públicas estáticas en el sistema de la sucursal dan problemas, ya que requieren conocimientos profesionales.

Reúnase periódicamente con los equipos de las sucursales y aproveche al máximo los servicios que ofrece su sistema de telefonía. La videoconferencia puede ofrecer más tiempo cara a cara y permitir comunicaciones más eficientes. Para los empleados que se desplazan constantemente, haga que se sientan menos desconectados equipándolos con una extensión móvil coordinada con su sistema telefónico, como el Softphone de comunicaciones unificadas Linkus para centralita VoIP Serie S. Y, lo que es más importante, conecte a los empleados de distintas ubicaciones con soluciones de comunicación avanzadas como videollamadas, llamadas a tres, buzón de voz a correo electrónico y Sígueme para que se comuniquen y trabajen como si estuvieran en la misma oficina.

Significado de la oficina de proyectos

Es importante saber que se permite que la filial tenga un nombre diferente al de la empresa matriz, si sus representantes desean actuar en este sentido. Sin embargo, en el caso de una sucursal, es obligatorio registrar en el territorio italiano el mismo nombre comercial que el de la sociedad matriz.

La responsabilidad de los socios de una sociedad de responsabilidad limitada está limitada a su aportación al capital social, por lo que ésta es la forma empresarial más popular registrada por empresarios locales y extranjeros que operan en Italia. La empresa está gestionada por un consejo de administración nombrado por la junta general de accionistas.

En el caso de una sociedad anónima, las acciones pueden venderse y la entidad puede inscribirse en la Bolsa. La sociedad puede ser gestionada por una persona que sea profesional y no es obligatorio ser socio de la sociedad.

Registrar una filial en Italia no representa un proceso difícil y puede realizarse en una semana, si los solicitantes aportan todos los documentos necesarios. Para la constitución de una sucursal o de una filial, es necesario dirigirse a un notario público, que legalizará todos los documentos exigidos por la legislación italiana.

A %d blogueros les gusta esto: