Saltar al contenido

Diferencia entre sucursal y agentes

Sede y sucursal

Un banco unitario es un banco único, normalmente pequeño, que presta servicios financieros a su comunidad local. Un banco unitario es independiente y no tiene bancos conectados -sucursales- en otras zonas. La banca de sucursales se refiere a un banco que está conectado con uno o más bancos de una zona o de fuera de ella; a sus clientes, este banco les presta todos los servicios financieros habituales, pero está respaldado y, en última instancia, controlado por una institución financiera mayor. Por ejemplo, una gran corporación bancaria, como Chase en EE.UU., posee sucursales del banco Chase en más de 20 estados. Históricamente, muchos estados han restringido o incluso prohibido las sucursales bancarias para promover una banca unitaria más localizada, y los bancos unitarios independientes siguen siendo relativamente comunes. Sin embargo, en 1994 se derogaron la mayoría de estas restricciones, dando lugar a la banca de sucursales que es común en EE.UU. hoy en día.

Banca de sucursalesBanca de unidadesUn banco que está conectado a otro u otros bancos en una zona o fuera de ella. Ofrece todos los servicios financieros habituales, pero está respaldado y, en última instancia, controlado por una entidad financiera mayor.

Qué es una sucursal

Una sucursal es un lugar, distinto de la oficina principal, donde se lleva a cabo una actividad empresarial. La mayoría de las sucursales están formadas por divisiones más pequeñas de distintos aspectos de la empresa, como recursos humanos, marketing y contabilidad. Una sucursal suele tener un director de sucursal que depende directamente de un miembro de la dirección de la oficina principal.

Las sucursales son útiles porque permiten que muchas de las consideraciones administrativas específicas de los clientes se lleven a cabo lo más cerca posible de ellos. Por ejemplo, Starbucks tiene sucursales para prestar un mejor servicio a los directores de distrito de sus tiendas minoristas de una manera más rentable. También pueden atender y estar más informados de las necesidades de lugares concretos, desplegando artículos específicos para cada ubicación o ajustando el personal.

No existe un modelo universal que pueda adoptar la configuración de una sucursal, pero muchas se ubican en función de las necesidades geográficas. Muchos clientes pueden preferir un representante local al que puedan llamar con facilidad y, en los centros urbanos más poblados, no es raro ver muchas sucursales muy cerca unas de otras. Esto es más común cuando se consideran entidades basadas en servicios, como cadenas de restaurantes, bancos y minoristas. En las zonas rurales, con poblaciones menos densas, es probable que las sucursales estén más dispersas.

Diferencia entre rama y rama

Una de las estrategias habituales de las empresas, para expandir su negocio a nivel nacional o internacional, es establecer sucursales, en diferentes lugares. Las sucursales son una parte de la organización matriz, que se abren para realizar las mismas operaciones comerciales que realiza la empresa matriz, con el fin de aumentar su alcance.

Las sucursales no son exactamente lo mismo que una filial. Una filial es una empresa cuya participación de control está en manos de otra entidad, es decir, la sociedad holding. Tanto las sucursales como las filiales son propiedad de la empresa matriz, pero difieren en muchos aspectos.

SignificadoSucursal implica un establecimiento creado por la empresa matriz para llevar a cabo las mismas operaciones comerciales en una ubicación diferente.

Sucursal se define como una extensión de la organización matriz, que se establece en otro lugar, para aumentar su cobertura. Realiza las mismas actividades que la sede central. El responsable de la sucursal se denomina director de sucursal y es el responsable directo del trabajo de la sucursal, además de informar a la sede central y recibir instrucciones de ésta.

Diferencia entre agentes y agentes

«Mi empresa utiliza DRG desde hace varios años. Son proactivos y eficientes en todos los aspectos de su trabajo. Están al tanto de nuestros requisitos fiscales y contables, y nos ayudan con el desarrollo de nuestra estrategia empresarial.

«He trabajado con varios contables a lo largo de los años y nunca he encontrado otra empresa que ofrezca el mismo nivel de atención, apoyo y profesionalidad. Siempre están disponibles para ofrecer asesoramiento y orientación, más allá del servicio por el que pago. Los recomiendo de todo corazón».

«Siempre he trabajado por cuenta ajena, así que cuando decidí montar mi propio negocio, no sabía por dónde empezar. DRG se tomó el tiempo necesario para explicarme cómo trabajar como empresario individual sería más beneficioso que constituir una sociedad limitada (que siempre había pensado que era un requisito para llevar un negocio). Me dieron consejos prácticos sobre los registros que necesito llevar, así como orientación general sobre la creación de mi empresa y me ayudaron a reclamar una gran devolución de impuestos después de mi primer año de actividad.»

A %d blogueros les gusta esto: