Diferencias entre sucursal y filial en españa

Sovereign Bank abre una nueva sucursal en la Universidad de Monmouth

Cada vez es más popular entre los inversores y organizaciones extranjeras internacionalizar sus negocios abriendo una filial, ya sea una empresa, una sucursal o una oficina de representación, en otro país.

Con sede en Londres, Madrid y Almería, podemos asesorarle en varias áreas del proceso de establecimiento de empresas. Proporcionamos orientación y asistencia experta sobre la mitigación de riesgos, la minimización de los costes de cumplimiento y administración, así como sobre las operaciones diarias del negocio, incluyendo el personal y otras cuestiones. En todas las etapas del crecimiento y desarrollo de la empresa - la constitución de la empresa, la contratación de personal local o desplazado desde el extranjero hasta la adquisición de locales comerciales, la repatriación de fondos, nos esforzamos por ayudar a que su empresa tenga éxito.

Si tiene previsto residir en otro país mientras su empresa opera en España, podemos asesorarle sobre el cumplimiento de los requisitos en los casos en que los directores y/o accionistas sean no residentes en España. Si planea trasladarse a España, también podemos guiarle en los pasos necesarios para obtener un permiso de residencia, tanto para usted como para su familia. Si desea desplazar a trabajadores de fuera de la UE o emplear a trabajadores de otro país de la UE en su empresa española, nuestro equipo le asesora sobre la estructura empresarial adecuada para llevar a cabo estos acuerdos y gestiona eficazmente todos los permisos de residencia y trabajo y los contratos de trabajo españoles.

Constitución de una empresa filial extranjera de propiedad absoluta en la India

Una sucursal - las actividades de la sucursal están sujetas al tipo impositivo irlandés del 12,5%. Las actividades de la sociedad matriz en el extranjero están sujetas al tipo impositivo de la jurisdicción en la que tienen su sede.Una filial - todas las actividades de la filial están sujetas al tipo impositivo irlandés del 12,5%.Si está interesado en constituir una sucursal o una filial/Sociedad Limitada en Irlanda, o si desea saber cuál es la que mejor se adapta a su negocio, puede ponerse en contacto con nosotros directamente utilizando el siguiente formulario:

Número de ruta ABA del Banco Santander - ¿Dónde está?

Si está pensando en emprender algún tipo de actividad empresarial en España y su empresa está ubicada en el extranjero, es importante que conozca las formas más comunes de operar de las empresas en el país. A continuación le explicamos las características y diferencias de los principales tipos de sociedades.

Las sociedades limitadas son una de las estructuras empresariales más utilizadas en España. Son un tipo de sociedad mercantil en la que el capital social está dividido en acciones y en la que la responsabilidad frente a terceros está limitada al capital social aportado por los socios.

Una sucursal se describe en el Reglamento del Registro Mercantil como un establecimiento secundario que cuenta con representación permanente y autonomía de gestión, que utiliza para realizar las actividades de la empresa.

Una oficina de representación es simplemente un establecimiento básico para una empresa extranjera que puede llevar a cabo tareas como la investigación de mercado para preparar la ejecución de planes y la elaboración de contratos. Sin embargo, no puede llevar a cabo las actividades de la empresa que la ha creado.

Filial vs. Sucursal en Dubai

La sucursal española puede registrarse sin capital social, ya que no hay requisitos en este sentido. La moneda utilizada en todas las transacciones financieras es el euro. La sucursal española tiene poderes limitados y no puede tomar ciertas decisiones sin la aprobación de la empresa extranjera, por ejemplo no puede adquirir acciones de otra empresa en nombre de la empresa extranjera sin su consentimiento.  Nuestro equipo de especialistas en creación de empresas en España puede ofrecer un asesoramiento exhaustivo sobre otros aspectos relacionados con la sucursal española.

Desde el punto de vista fiscal, la sucursal tiene derecho a beneficiarse de las disposiciones de los convenios de doble imposición suscritos por España con otros países socios y, en el caso de que no exista un convenio de doble imposición, la sucursal tributará siguiendo la normativa aplicable a las rentas de entidades no residentes.  Los inversores deben tener en cuenta las siguientes características a la hora de abrir una sucursal en España:

El registro de una sucursal en España se realiza mediante una declaración pública firmada ante notario y debe incluir una serie de datos. Todas las empresas que quieran operar como sucursales en España están obligadas a proporcionar la siguiente información, según lo prescrito por la legislación local:

Subir