
Menú de pizzas de Domino’s
Para empezar a imaginar lo difícil que es para una pizzería competir en Jamaica, hay que tener en cuenta que un comensal puede conseguir dos hamburguesas de carne y un refresco por el mismo precio que una porción de pizza con un solo ingrediente en la mayoría de los establecimientos.
Sin duda, es una mala receta en un país en el que la renta per cápita es de apenas 4.500 dólares (387.000 dólares) al año. En este contexto, los expertos del sector afirman que es muy difícil mantener una pizzería que no posea la masa crítica necesaria para abaratar los costes y ser competitiva en precios en el sector de la restauración.
«La gente cree que basta con abrir una (pizzería) y que le vaya bien, pero en realidad es un negocio duro y difícil», señaló William Mahfood, director general del Grupo Wisynco, que opera la franquicia Domino’s Pizza en la isla.
«Hay que dar siempre un buen servicio, hay que gestionar el inventario y, al mismo tiempo, hay que vender con margen para ganar dinero», añadió Mahfood, que lleva tres años en el negocio.
Número de pizza de Domino’s
Año de inicio del negocio: 1963Franquicia: 1967Sede: Ann Arbor, MichiganNúmero estimado de unidades: 18.800Descripción de la franquicia: El franquiciador es Domino’s Pizza Franchising LLC. En la actualidad, el franquiciador sólo concede franquicias para una sola tienda a los solicitantes que hayan sido recientemente directores o supervisores de una tienda con éxito durante al menos 12 meses. Los franquiciados operan una tienda Domino’s Pizza vendiendo pizza y otros productos autorizados a través de servicios de entrega y comida a domicilio. Estos son los formatos de franquicia que emplea el franquiciador:
La reputación de integridad de Franchise Direct en la industria de la franquicia se ha establecido a lo largo de nuestros más de 20 años en el negocio. NUNCA vendemos su información ni la compartimos con nadie más que con las empresas a las que ha solicitado información.
Domino’s pizza cerca de mí
El 20 de diciembre, Domino’s también abrió su undécima tienda en May Pen, Clarendon, al mismo tiempo que revelaba sus planes de gastar un total de 100 millones de dólares jamaicanos en tres nuevas tiendas, la remodelación de algunas y la reubicación de otras en los próximos tres años.
Otros establecimientos de Domino’s se encuentran en Old Hope Road, Hope Road, Constant Spring Road, Elma Crescent y Central Plaza, en Kingston; Port Henderson Plaza, en Portmore; Caledonia Road, en Mandeville; Brunswick, en Spanish Town; y la sala de embarque del aeropuerto internacional de Sangster y el centro comercial Fairview, en Montego Bay.
El establecimiento de Domino’s May Pen le costó a la empresa 24 millones de dólares jordanos. La cadena también ha revelado sus planes de aumentar su servicio de reparto, que, según Scott, ya es mejor que el de sus rivales en el mercado.
«Hemos aumentado nuestra flota de repartidores en un 40% en el último trimestre, hasta llegar a un total de más de 65 repartidores, que es, con mucho, la mayor flota de repartidores del sector de la pizza en Jamaica», dijo Scott.
«Otros actores del sector se centran más en los formatos de comida a domicilio y sólo se dedican al reparto. A diferencia de la competencia, nosotros no cobramos un suplemento sobre el precio de nuestro menú por el reparto», dijo.
Pedidos online de Domino’s pizza
El CSJP se ha asociado con el Instituto Nacional de Herramientas e Ingeniería (NTEI), para formar y equipar a jóvenes de comunidades vulnerables y volátiles en reparaciones de ordenadores, aire acondicionado y refrigeración, mantenimiento eléctrico y mecánico y soldadura.
Como parte de esa formación profesional, los jóvenes del programa también reciben sesiones de habilidades vitales y de afrontamiento, utilizando el DFLC, que permite a los participantes abordar adecuadamente los diversos problemas que puedan surgir en su vida personal o en el trabajo.
«Nos fijamos en la idea de barajar y sacar una mano, y la hermanamos con el yo, porque muchos de los estudiantes estaban en la calle antes de que se les diera esta oportunidad, así que es como reposicionar sus vidas», dice la responsable de Acción Comunitaria del CSJP, Marcia Flynn.
«A veces te toca una mano de dominó y la ves como una mano perdedora, pero por la forma en que la juegas, puede que acabes siendo el ganador. Por otro lado, puede que te toque una mano ganadora, lo que supone un montón de oportunidades, pero luego acabas siendo el perdedor, por la forma en que has jugado la mano sorteada. Durante el juego, a veces puede haber un bloqueo, lo mismo puede relacionarse con la vida, donde hay una barrera, que te impide avanzar. Cuando esto ocurre, se espera que los alumnos expliquen cuál es la mejor manera de superar el bloqueo», explica.