
¿De quién depende el director de una sucursal bancaria?
De acuerdo con el principio de autorización única, la decisión de emitir una autorización válida para toda la UE será responsabilidad exclusiva de las autoridades competentes del Estado miembro de origen. Una institución financiera puede entonces prestar los servicios, o realizar las actividades, para las que ha sido autorizada, en todo el mercado único, ya sea mediante el establecimiento de una sucursal o la libre prestación de servicios.Esta sección cubre los requisitos de la ABE para las notificaciones de pasaporte entre las autoridades competentes de origen y de acogida en virtud de varias directivas de la UE, entre otras cosas, especificando la información que debe notificarse y estableciendo formularios, plantillas y procedimientos estándar a efectos de estas notificaciones. Además, esta sección abarca los trabajos de la ABE sobre la colaboración y el intercambio de información en relación con las entidades que operan a través de sucursales y la libertad de prestación de servicios en uno o más Estados miembros de la UE, y proporciona normas técnicas para dicha colaboración e intercambio de información entre las autoridades competentes de origen y de acogida.enlaces
Sueldo de director de sucursal bancaria
Los directores de sucursal de instituciones financieras supervisan las operaciones de una única sucursal de un banco, sociedad de crédito hipotecario, cooperativa de crédito o institución financiera similar situada en cualquier lugar de Australia Occidental. Son responsables de garantizar el rendimiento del personal, de mantener un alto nivel de servicio al cliente y de mantener y ampliar el crecimiento y la rentabilidad del negocio de una sucursal. Crean y establecen planes de negocio para una sucursal, recogen datos y elaboran informes sobre su evolución, asesoran y consultan a los clientes sobre sus necesidades financieras y aprueban o rechazan préstamos. Estos directores también contratan, forman y gestionan al personal, organizan y dirigen reuniones, anuncian y comercializan su sucursal, y se reúnen con interesados y clientes externos.
Los directores de sucursal de instituciones financieras trabajan en sucursales específicas de instituciones financieras como bancos, cooperativas de crédito y sociedades de crédito hipotecario. Suelen trabajar en la sección administrativa y de oficina de la sucursal, además de hablar con los clientes. Suelen trabajar en un horario comercial normal, pero a veces pueden tener que trabajar muchas horas. Los directores de sucursal pueden tener que viajar a otras sucursales o a la oficina principal de su entidad financiera para asistir a reuniones de formación u organización, o a otras empresas u organizaciones para reunirse y hablar con las partes interesadas o los clientes.
Tareas del director de la sucursal
También hay que distinguir entre el proceso de autorización descrito a continuación y el proceso de autorización de las empresas de inversión en el sentido del artículo 2(1) de la Ley de Empresas de Inversión (WpIG), ya que los servicios de inversión pueden constituir tanto actividades bancarias como servicios financieros. En Servicios de inversión encontrará los detalles y la dirección de contacto para presentar una solicitud de autorización.
El procedimiento de autorización está sujeto a una tasa, independientemente de su resultado; es decir, se cobra una tasa incluso si la solicitud de autorización es retirada por el solicitante o si la autorización es denegada.
Sus comentarios nos ayudan a mejorar continuamente el sitio web y a mantenerlo actualizado. Si tiene alguna pregunta y desea que nos pongamos en contacto con usted, utilice nuestro formulario de contacto. Por favor, envíe cualquier información sobre violaciones reales o presuntas de las disposiciones de supervisión a nuestro punto de contacto para denunciantes.
Director de sucursal – alemán
El término director de sucursal se refiere a un ejecutivo que está a cargo de una ubicación o sucursal concreta de un banco u otra empresa de servicios financieros. Los directores de sucursal suelen ser responsables de todas las funciones de esa sucursal, incluida la contratación de empleados, la supervisión de la aprobación de préstamos y líneas de crédito (LOC), la comercialización, la creación de una relación con la comunidad para atraer negocios, la asistencia en las relaciones con los clientes y la garantía de que la sucursal cumpla sus metas y objetivos de manera oportuna.
Los directivos de una entidad financiera depositan una gran confianza en los directores de sucursal de la empresa, esperando que gestionen sus locales como si fueran sus propios negocios. La descripción del trabajo de un director de sucursal incluye asumir la responsabilidad de prácticamente todas las funciones de su sucursal, incluido el crecimiento de la base de clientes de esa ubicación y la mejora de la percepción de la marca de la empresa por parte de la comunidad.
Los directores de sucursal también son responsables de delegar tareas en trabajadores cualificados y de sus éxitos y fracasos. De hecho, el director de sucursal es responsable del éxito o el fracaso de la sucursal que dirige.