Saltar al contenido

Filial.t sucursal

Sucursal frente a filial

Sucursal: las actividades de la sucursal están sujetas al tipo impositivo irlandés del 12,5%. Las actividades de la empresa matriz en el extranjero están sujetas al tipo impositivo de la jurisdicción en la que tienen su sede.Una filial: todas las actividades de la filial están sujetas al tipo del impuesto de sociedades irlandés del 12,5%.Si está interesado en crear una sucursal o una filial/Sociedad Limitada en Irlanda, o si desea saber cuál es la que mejor se adapta a su negocio, puede ponerse en contacto con nosotros directamente utilizando el siguiente formulario:

Sucursal en el extranjero deutsch

La forma de sucursal es el establecimiento secundario de la empresa matriz, situado en otra zona. Dado que es sólo una parte de la empresa, realizan las mismas actividades dentro del mercado y la sucursal depende de la empresa matriz, tienen una relación de subordinación porque la sucursal no puede funcionar sin la empresa matriz.

Con las filiales, la responsabilidad es limitada para la empresa matriz. Esto se debe a su autonomía, ya que pueden realizar por sí mismas actividades diferentes de las que realiza la empresa matriz. Por ello, la filial responde de sus propias deudas. Por lo tanto, la empresa principal no se ve afectada. En cambio, en las sucursales, la responsabilidad es ilimitada. Las posibles deudas serán asumidas obligatoriamente por la empresa principal sin limitación, ya que depende de la actividad de la sucursal. En este caso, el director de la sucursal será el representante de la empresa matriz en el territorio donde se encuentre.

Sucursal en el extranjero

La empresa matriz tiene una participación de control en la filial, lo que significa que tiene o controla más de la mitad de sus acciones. En los casos en los que una filial es 100% propiedad de otra empresa, la filial se denomina filial de propiedad total. Las filiales adquieren gran importancia cuando se habla de una hipoteca triangular inversa.

Sin embargo, dada su participación de control, las empresas matrices suelen tener una influencia considerable en sus filiales. Ellas -junto con otros accionistas de la filial, si los hay- votan para elegir el consejo de administración de la empresa filial, y a menudo puede haber un solapamiento de miembros del consejo entre una filial y su empresa matriz.

La compra de una participación en una filial difiere de una fusión: La compra suele costar a la empresa matriz una inversión menor, y no se requiere la aprobación de los accionistas para convertir una empresa en filial, como ocurriría en caso de fusión.  Tampoco se requiere una votación para vender la filial.

Para ser designada filial, al menos el 50% del capital de una empresa tiene que estar controlado por otra entidad. Si la participación es inferior, la empresa se considera asociada o filial. En lo que respecta a la información financiera, una empresa asociada recibe un tratamiento diferente al de una filial.

Filial.t sucursal 2022

Si quiere expandir su empresa a mercados extranjeros, una de las preguntas más importantes que debe hacerse es si quiere establecerse en el nuevo territorio como filial o como sucursal. Esta es una parte crucial del proceso de planificación de la expansión empresarial.

La respuesta a esta pregunta depende de algunos factores, como las oportunidades que perciba en el nuevo mercado, así como los retos normativos o culturales que quiera afrontar en el nuevo territorio o país. Otras preguntas que puede plantearse durante este tiempo de decisión son:

Si sus preguntas son más específicas sobre el país al que quiere expandirse, consulte nuestras Guías de países. Si quiere saber más sobre las principales diferencias de estos tipos de entidades, puede leer más a continuación.

Los requisitos para la constitución de una sucursal y una filial varían según el país, pero los principales son: una dirección local, documentación de constitución y representantes de la empresa matriz. El requisito de tener una cuenta bancaria local también varía según las leyes sobre nóminas del país al que se expanda. El capital social sólo es necesario para las filiales, pero no para las sucursales.

A %d blogueros les gusta esto: