
Impuesto sobre Actividades Económicas España
Entre 2010 y 2021, el número de sucursales bancarias en España se redujo aproximadamente un 55%. En concreto, el número de sucursales bancarias se redujo de 43.000 en 2010 a aproximadamente 19.300 en 2021. Además, es probable que se produzcan más cierres de sucursales en los próximos años con las fusiones previstas de algunos de los mayores bancos españoles. La transformación del sistema bancario
El sistema bancario español ha tenido que lidiar con la digitalización, los bajos márgenes de beneficio, las crisis financieras recurrentes y una normativa cada vez más estricta. Como resultado, los bancos han estado tomando medidas que incluyen el cierre de sucursales y la reducción de personal para disminuir eficazmente sus gastos operativos.Banca digital
A medida que los bancos físicos van desapareciendo con el tiempo, la banca móvil ha ido adquiriendo un papel cada vez más destacado. En 2020, más del 80 por ciento de los individuos con acceso a Internet también utilizaron la banca móvil en España. Además, se espera que las transacciones de pago por móvil se disparen y superen la marca de los tres mil millones de dólares en 2022. Sin embargo, incluso con la transformación digital y la notable reducción de sucursales y cajeros automáticos, los pagos en efectivo siguen siendo el principal método de pago en el país. La digitalización del sistema bancario conlleva el riesgo de aislar aún más a la España rural, donde el número de sucursales bancarias es cada vez menor y, al mismo tiempo, gran parte de su población es de edad avanzada y carece de conocimientos técnicos.
España nol carryforward
«Gracias por la oportunidad de dar mi opinión sobre Consuelo, que es una abogada talentosa y capaz que presentó mi solicitud de residencia el 31 de diciembre un día antes del Brexit como ciudadano británico.Mi residencia fue concedida amablemente por las autoridades españolas el 5 de febrero y a pesar de la falta de citas disponibles, se las arregló para hacer una cita para las huellas dactilares el 5 de marzo y ahora estoy esperando mi tarjeta TIE.Siempre estaré agradecido por la ayuda amable y profesional de Consuelo por ayudarme a través del proceso y sin duda la recomendaré a cualquier cliente. Muchas gracias» Farideh Askari (13 de marzo de 2021)
«Francisco nos asesoró y gestionó nuestra reciente compra de una propiedad en Fuengirola con una profesionalidad tan amable que todo el proceso fue sin esfuerzo, sin problemas y completamente libre de estrés. Sus consejos y orientación han sido inestimables y el servicio prestado, desde el principio hasta el final, ha sido excelente y con una gran relación calidad-precio. Estamos más que contentos de recomendar a Francisco a amigos, familiares y a todo el mundo. Paul & Kirstin, Escocia.Primera clase en todos los aspectos» Kirstin Stokes (20 de marzo de 2019)
España no dominante
Hay una variedad de opciones para las empresas multinacionales que quieren empezar a hacer negocios desde un establecimiento permanente en España. Una decisión vital que hay que tomar es la de constituir una sociedad independiente, abrir una sucursal o abrir una filial.
En este artículo se explorarán las principales características de la sucursal y se ofrecerá una comparación con las demás estructuras para gestionar este tipo de operaciones en España. También veremos los pasos para abrir una sucursal, así como los diferentes niveles de tributación de las empresas que se aplican.
Una sucursal es un establecimiento, distinto de la oficina principal, que es propiedad de una empresa matriz en otro país. La empresa matriz tiene el control final de la sucursal. Este tipo de estructura no tiene un órgano administrativo formal y opera a través de un representante local designado.
No existe un requisito de capital mínimo, ya que la sucursal está respaldada por la empresa matriz. Asimismo, en lo que respecta a la responsabilidad, los acreedores pueden liquidar los costes incurridos, como las multas, con la empresa matriz. Una sucursal está sujeta a las normas del impuesto de sociedades, pero la configuración difiere según el país de origen. También está obligada a llevar los documentos contables de las actividades que se desarrollan en la sucursal.
Régimen fiscal especial España
También hay que tener en cuenta que una vez constituida e inscrita la sucursal, ésta estará obligada a reflejar en el Registro Mercantil una serie de actos posteriores respecto a su matriz extranjera. Entre otros, el cambio de denominación o de domicilio social, la renovación, el nombramiento y cese de sus administradores, la disolución, el nombramiento de liquidadores, el fin de la liquidación y la quiebra o insolvencia de la sociedad matriz.
En cuanto al régimen fiscal aplicable a una sucursal española, se aplican las normas del Convenio de Doble Imposición, si existe tal convenio. En ausencia de dicho convenio, la sucursal tributa en base a la Renta de No Residentes por todas las rentas obtenidas en España, siendo el tipo impositivo general aplicable el 25%. Se consideran rentas de la sucursal las siguientes: