Saltar al contenido

Jnicaja sucursal madrid

Unicaja en español

El proyecto de adquisición de Liberbank SA por parte de Unicaja Banco SA ampliará su presencia geográfica en España, pero el ahorro de costes derivado del cierre de sucursales será limitado porque los bancos operan en diferentes regiones españolas.

La operación se produce en un momento en que las fusiones y adquisiciones bancarias en Europa están cobrando fuerza como medio para hacer frente a años de bajos beneficios y a la feroz competencia en los países con mayor presencia de bancos. En el mercado español, CaixaBank SA está adquiriendo Bankia SA, mientras que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y el Banco de Sabadell SA han mantenido conversaciones sobre una posible unión, ya que el impacto económico del coronavirus ha agravado los retos a los que se enfrenta el sector.

La operación de Unicaja con Liberbank creará el quinto mayor banco de España por activos, una vez que CaixaBank complete su adquisición de Bankia en el primer trimestre, según datos de S&P Global Market Intelligence. Los accionistas de Unicaja tendrán el 59,5% del nuevo banco, que mantendrá el nombre de Unicaja, mientras que los accionistas de Liberbank tendrán el 40,5%.

Límite de retiro de Unicaja atm

Información general sobre el código SWIFT/BIC¿Qué es el código SWIFT/BIC? El código Swift/BIC se utiliza para identificar una sucursal particular de un banco o institución financiera y le ayudará a transferir dinero internacionalmente y ejecutar los pagos transfronterizos. Los cuatro primeros caracteres del código Swift son el código del banco, los dos siguientes son el código del país, los dos siguientes son el código de localización y los tres últimos dígitos son opcionales y ayudan a identificar la sucursal bancaria específica. Las instituciones financieras de todo el mundo tienen la opción de formar parte de la red SWIFT. Proporcionan sistemas de mensajería y utilizan la última tecnología para garantizar un comercio internacional seguro y rápido. Los bancos también utilizan estos códigos para intercambiar mensajes entre ellos.Ejemplo: Desglose del código SWIFT/BICABCD12345 6 7Código del bancoCódigo ISO del paísCódigo de ubicaciónCódigo de la sucursal(opcional)

Servicio de atención al cliente de Unicaja en español

El anuncio se produce después de otros recortes recientes en el sector bancario español, con la pérdida de unos 6.500 puestos de trabajo en CaixaBank, Santander (3.500), BBVA (2.700) y Sabadell, con negociaciones en curso para 1.700 bajasALBERTO GÓMEZ

Tras meses de especulaciones, se ha dado a conocer el alcance de los recortes que Unicaja Banco tiene previsto llevar a cabo una vez finalizada la integración de Liberbank.El martes 5 de octubre, la entidad malagueña anunció que tiene previsto recortar 1.513 empleados -508 de los servicios centrales y 1.005 de las oficinas-, lo que supone más del 15% de su plantilla. Estas pérdidas de empleo se sumarían a las 415 prejubilaciones ya firmadas.

Los recortes de personal en Unicaja, que es la quinta entidad bancaria del país, se sumarán a las recientes pérdidas de empleo que han sacudido al sector bancario español con cerca de 6.500 en CaixaBank, Santander (3.500), BBVA (2.700) y Sabadell (1.700).

La propuesta del grupo bancario implica también la modificación sustancial de las condiciones laborales de la plantilla en cuanto a la movilidad geográfica que, hasta ahora, estaba limitada a 25 kilómetros, un máximo que el banco pretende suspender. Unicaja también ha anunciado que las políticas de recursos humanos de ambas empresas fusionadas se «armonizarían», según las fuentes, «pero sin incurrir en más costes que los actuales», algo que podría perjudicar a la plantilla de Liberbank, que suele tener salarios más altos. Los sindicatos lo traducen como «armonización salarial a la baja».

Unicaja banco

La oferta de adquisición de Abanca Corporación Bancaria sobre su colega regional Liberbank apenas llegó al fin de semana antes de ser rescatada. Pero puso de manifiesto un aspecto clave: los actos finales de la reforma bancaria española aún no se han producido.

Si el acercamiento de Abanca a Liberbank y a algunos de sus principales accionistas había dado que hablar el 22 de febrero, su retirada el 26 de febrero, basada en la imposibilidad de Abanca de acceder a los libros de Liberbank para llevar a cabo la debida diligencia de cara al plazo de 10 días de la CNMV para la presentación de la oferta formal, fue muy peculiar.

El sentimiento siempre había sido contrario a que la propuesta no vinculante de Abanca de 56 céntimos por acción tuviera éxito, ya que al hacer la propuesta no solicitada Abanca se había enfrentado a la malagueña Unicaja Banco por el control de Liberbank.

La due diligence de esa unión está avanzando y se espera que se concrete un acuerdo para presentarlo a los accionistas en las próximas semanas, después de que Unicaja y Liberbank confirmaran en diciembre de 2018 que se habían establecido contactos preliminares con vistas a una fusión. En sus respectivas convocatorias de resultados del cuarto trimestre, a principios de febrero, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, y su homólogo en Unicaja, Enrique Sánchez, adoptaron una postura claramente coordinada de «no hacer comentarios»; Menéndez no dijo más que los contratos están «actualmente en camino» y Sánchez confirmó que los contactos entre ambos bancos estaban en curso.

A %d blogueros les gusta esto: