La sucursal aceitera barcelona

Los mejores restaurantes, comida y tapas de esta ciudad se construyen a base de picoteo.

H

Marek Bednár pre musIQue

La lluvia hace que parezca noviembre, cuando la mayoría de los productores de aceite de oliva de España comienzan la recolección para elaborar aceite de oliva virgen extra. Sin embargo, estamos en octubre y observamos la recolección de aceitunas arbequinas en Belianes, muy cerca de la ciudad de Lleida, en el centro de Cataluña.

Estas bellezas son en su mayoría verdes, con algunas ya cambiando a morado. Jose Ramón Morera, uno de los propietarios de la pequeña empresa Camins de Verdor, está terminando la recolección de estas aceitunas verdes para Umami, su línea premium de aceite de oliva. De un absorbente color verde intenso, el aceite de oliva virgen extra ecológico es intensamente aromático y afrutado, elaborado a partir de aceites recolectados tempranamente y prensados mecánicamente mediante un método tradicional de extracción en frío.

De las cerca de 30.000 toneladas de aceitunas que se recogerán este año en Cataluña (en toda España habrá alrededor de un millón, dependiendo de las condiciones meteorológicas), sólo un pequeño porcentaje se recolecta temprano para la producción de este tipo de aceite de oliva de primera calidad. Al utilizar aceitunas más verdes, se extrae mucho menos aceite, pero el que se extrae estimula los sentidos más que el aceite de oliva virgen extra normal y tiene todos los beneficios de los polifenoles vivos y los antioxidantes.

GAP Olímpico 2017

La producción de aceite de oliva se remonta a las civilizaciones antiguas, ya en el año 5000 a.C. Desde el principio, el aceite de oliva goteó en la importancia de las culturas, las ceremonias religiosas y la vida cotidiana. Considerado como un regalo de prosperidad y riqueza, así como una ofrenda de la rama del olivo, símbolo de paz, la semejanza del aceite de oliva con el oro ha aumentado su atractivo y valor.

El aceite de oliva era un bien muy preciado en las colonias mediterráneas. Se concedía a los vencedores de los Juegos Panateneos de Atenas, se utilizaba para consagrar a los sacerdotes romanos y para diferenciar entre ricos y pobres en las antiguas civilizaciones, donde sólo los ricos podían utilizar el aceite para cocinar, limpiar e iluminar.

Aunque la historia del aceite de oliva está plagada de leyendas, misterios y cuentos, una cosa está clara: el aceite de oliva se incorporó a la forma de vida a lo largo de toda la cuenca mediterránea. Según algunas leyendas, el olivo fue un regalo de Atenea: ofrecía refugio del sol, marcaba a los campeones y ungía a guerreros y atletas. Y según Hipócrates, el padre de la medicina, el aceite de oliva podía curar casi cualquier dolencia.

#motoxplay voz ak

Esa filosofía de investigación e innovación dinámicas ayudó a TITAN a salir aún más fortalecida tanto de la Segunda Guerra Mundial como de la guerra civil española. Durante esos tiempos difíciles se creó otra gama única: TITAN Oil Colours. La calidad era tan buena que artistas famosos de París cambiaban dos tubos de su mejor óleo francés por un tubo TITAN.

1955 fue otro año histórico para Industrias TITAN. Se puso en marcha una nueva y moderna fábrica que cambió todo el proceso de fabricación de pinturas. En poco tiempo, TITAN fue reconocida como líder indiscutible en el mercado español de pinturas. Los productos llegaron a todos los ámbitos de la vida, desde hacer de la pintura una actividad de bricolaje fácil, hasta proporcionar material a los mejores profesionales. Titán proporcionó color a artistas famosos como Joan Miró, que actuó en el Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Su rápido crecimiento pronto exigió un espacio mayor y TITAN se trasladó al Prat de Llobregat, a pocos kilómetros de Barcelona, donde se encuentra actualmente la sede corporativa. Aquí, TITAN tomó medidas para centrarse en el crecimiento y el desarrollo de su capacidad de producción. En el Prat de Llobregat se han creado algunos de sus productos más importantes: el TITAN UNA CAPA de fácil aplicación o el esmalte multisuperficie TITAN UNILAK.  Pocos años antes de finalizar el siglo XX, TITAN puso en funcionamiento la fábrica más moderna de Europa de pinturas al agua y comenzó el siglo XXI con la capacidad de ofrecer la más amplia gama de productos y la mejor calidad del mercado.

Subir