Cuantificar la estética del diseño | José E. Lugo | TEDxUND
Durante esos días los lucenses se convierten a una religión: la del teatro, la música, las verbenas, las bandas de música… ¡y las tapas! Para muchos, las mejores de Galicia, sobre todo las sabrosas especialidades gastronómicas: el pulpo «á feira», la «carne ao caldeiro» y los deliciosos postres tradicionales de Lugo. Lugo es también, y sobre todo, una ciudad con un esplendoroso pasado romano, del que dan fe su Muralla Patrimonio de la Humanidad, sus Termas Romanas o su Puente Romano.Y no olvide visitar su Catedral y su Virgen de los Ojos Grandes, una hermosa escultura medieval de piedra policromada. Y para reponer fuerzas, una tapa y una copa de vino de Mencía en una de las concurridas tabernas del casco histórico.
Comenzando… Comenzamos nuestra ruta visitando los restos de la antigua Lucus Augusti. Comenzamos por los restos de las termas romanas, junto al río, gran parte de las cuales aún no han sido excavadas. Los elementos conservados se encuentran en el interior del edificio que contiene el actual balneario. Una de las salas, prácticamente intacta, se cree que se utilizaba como vestuario, ya que contiene una serie de pequeñas estructuras con arcos de medio punto que se utilizarían para guardar la ropa. La otra sala conservada estaba destinada a los baños fríos, y posteriormente se convirtió en una capilla cristiana.
Enfoque comunitario: Jeann Lugo
Nacido en Miami, Adrián se licenció en microbiología e inmunología en la Universidad de Miami, donde realizó sus investigaciones en matemáticas y ciencias de nivel secundario y universitario. También fue consejero principal del capítulo de la UM del Campamento Kesem, un programa nacional que ofrece actividades de apoyo a los niños cuyos padres reciben tratamiento contra el cáncer. Adrian también fue director de relaciones públicas de la Organización de Estudiantes Latinoamericanos. Le gusta la música rock ‘n’ roll, bailar salsa, el baloncesto y el voleibol, especialmente cuando participa en torneos recreativos locales.
¿Cómo ayuda a su empresa el apoyo a las organizaciones benéficas locales?
Lugo es una de las cuatro provincias de Galicia en el noroeste de España con un majestuoso pasado romano. Es la única ciudad del mundo que está rodeada por unas murallas romanas completamente intactas, que son Patrimonio de la Humanidad. Además de su gloriosa historia, en determinadas épocas del año se celebran fiestas en el interior de las murallas romanas y se puede disfrutar de conciertos gratuitos, degustar la comida local y vivir las tradiciones locales. En este artículo, vamos a responder por qué deberíamos elegir esta pequeña y cálida ciudad para las prácticas Erasmus. Tenemos tres respuestas seguras para esta pregunta, si te interesa, sigue leyendo.
Si buscas un lugar donde no tengas problemas de dinero, Lugo puede ser la mejor respuesta para ti. Compartir un piso con otras personas cuesta aproximadamente entre 120 y 180 euros con una buena ubicación en la ciudad. Cubrir los gastos diarios no cuesta demasiado, déjame darte algunos ejemplos, según los datos de numbeo.com: un billete de ida en transporte público cuesta 0,64 euros, y estarás contento con los precios de los comestibles, otros productos alimenticios y bebidas. Comer fuera cuesta 10 euros de media. Tomar un buen café con tapas (básicamente es comida gratis) cuesta entre 1 euro y 1,20 euros. Si quieres obtener más información sobre el coste de la vida en Lugo, mira esto: https://bit.ly/2vJ3Hj
Perfil del estudiante en el extranjero: Gabo Lugo
Desde 1957, este museo se ubica en los edificios adyacentes al antiguo Convento de San Francisco (del que aún se conservan el claustro, la cocina y el refectorio), además de algunas salas de nueva construcción. Su colección es muy variada, con salas dedicadas a la arqueología, el arte religioso, la etnografía, la cerámica y el vidrio, la pintura y la escultura, los abanicos, los relojes, las monedas y las medallas. También cuenta con una sección de arte gallego (pintura, escultura, la famosa cerámica gallega de Sargadelos, orfebrería y azabache). Cuenta con una sala de exposiciones temporales.