Saltar al contenido

Oficinas bankia madrid sucursal

Caixabank hotline deutsch

Bankia es un banco español, fundado en julio de 2010. El banco opera en toda España, con un modelo de negocio de banca universal basado en la gestión multicanal y al servicio de particulares y empresas. El banco fue nacionalizado parcialmente por el gobierno de España en mayo de 2012 debido al casi colapso de la entidad. El 25 de mayo de 2012, Bankia solicitó un rescate de 19.000 millones de euros, el mayor rescate bancario de la historia del país. Bankia es el cuarto mayor banco de España por volumen de activos. Bankia firmó los Principios de Ecuador en julio de 2018.

En 2021 Bankia se fusionó con CaixaBank para crear una nueva entidad, pero conservando el nombre de esta última. Ver el perfil de CaixaBank aquí. [La última actualización del perfil de Bankia fue el 7 de mayo de 2021. El estado del perfil figura como registrado].

Crédito Caixabank

Bankia (pronunciación en español: [ˈbaŋkja]) fue una empresa española de servicios financieros que se formó en diciembre de 2010, consolidando las operaciones de siete cajas de ahorros regionales,[2] y fue parcialmente nacionalizada por el gobierno de España en mayo de 2012 debido al casi colapso de la institución. [En 2017, Bankia era el cuarto mayor banco de España, con unos activos totales de 179.100 millones de euros[5]. En 2021, el banco se fusionó con CaixaBank para crear una nueva entidad, pero conservando el nombre de esta última.

Bankia se formó el 3 de diciembre de 2010, como resultado de la unión de siete cajas de ahorros españolas que tenían una presencia importante en sus regiones históricas centrales. La fusión de las siete cajas, conocida como «fusión fría», sólo duró cuatro meses, firmándose el contrato de integración el 30 de julio de 2010[6] Caja Madrid, propiedad a su vez del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ostentaba el control accionarial. El reparto de acciones fue el siguiente:

Tras la fusión, Bankia fue inicialmente propiedad del holding Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y los siete bancos controlaban BFA. Los activos más tóxicos de los bancos se transfirieron a BFA, que obtuvo 4.500 millones de euros del fondo de rescate del Gobierno español FROB a cambio de acciones preferentes con un tipo de interés anual del 7,75%, con vencimiento en 2015. En 2011, Bankia ofreció acciones al público en una OPV[7][8] Los banqueros de inversión encontraron poco interés en la OPV entre los inversores institucionales internacionales. La estrategia pasó a ser la venta de las acciones a nivel nacional, y en gran medida a clientes del propio banco, con un 98% de los 3.100 millones de euros iniciales recaudados mediante ventas nacionales de acciones[9] Las acciones de Bankia comenzaron a cotizar en la Bolsa de Madrid el 20 de julio de 2011, con el símbolo BKIA, y el banco pasó a cotizar en el IBEX 35.

Comunicado de prensa de Caixabank

Estas capacidades se complementan con equipos especializados líderes en el mercado en derecho inmobiliario, Derecho de la Competencia e Inversiones Extranjeras, derecho público/administrativo, fiscal, laboral y reestructuración e insolvencia, tecnología, propiedad intelectual y protección de datos.

Hemos participado en muchas de las transacciones corporativas y financieras más complejas y de mayor perfil, tanto nacionales como transfronterizas, que han tenido lugar en España en los últimos años, asesorando a las principales empresas, instituciones financieras y bancos de inversión del mundo.

Nuestro informe Europe’s LBO debt y el vídeo asociado recogen el conocimiento del mercado y nuestras opiniones y experiencia sobre cuestiones relativas a la gestión de la refinanciación de las LBO, y analiza las opciones para hacer frente a esta necesidad de refinanciación.

Cartel de Caixabank

Caja Madrid, formalmente Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, con sede en Madrid,[1] fue la más antigua de las cajas de ahorros españolas. Fue fundada el 3 de diciembre de 1702 por Francisco Piquer, sacerdote aragonés. Caja Madrid era el banco de titularidad regional de la Comunidad de Madrid.

El Monte de Piedad de Madrid no cobró intereses por sus préstamos hasta 1836, cuando se introdujo una tasa para cubrir los gastos de funcionamiento de la entidad. En 1838, por real decreto, se fundó la Caja de Ahorros de Madrid como caja de ahorros según el modelo británico siguiendo las ideas de Jeremy Bentham. Al principio, la Caja de Ahorros y el Monte de Piedad colaboraron estrechamente, pero siguieron siendo instituciones separadas.

En 1869 las dos instituciones se fusionaron y se convirtieron en el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Madrid. Más tarde, para mostrar la importancia de la parte de ahorro de la operación, el título de la institución fusionada se invirtió y se convirtió en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: