Saltar al contenido

Conocer sucursal por clabe

Comprobador de iban en México

CLABE Se requiere un código de cuenta de 18 dígitos de la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) para enviar fondos a México. Cada cuenta bancaria mexicana tiene una CLABE única. Antes de enviar fondos, confirme el código CLABE de su destinatario.

Código SWIFT (o BIC) Código de identificación único de 8 a 11 caracteres que se utiliza para identificar a determinados bancos en todo el mundo. También se conoce como código de identificación bancaria (BIC). Está normalizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y lo asigna la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT).

Clabe en inglés

Encuentre un código SWIFT, un número CHIPS o Fedwire ABA y otros códigos de enrutamiento clave para las oficinas de Wells Fargo en los Estados Unidos y en todo el mundo. Para obtener los números BIC de SWIFT, los números de enrutamiento federal ABA y la información de CHIPS, consulte nuestros recursos internacionales.

Wells Fargo no tiene oficinas fuera de los Estados Unidos que presten servicios a clientes minoristas o pequeñas empresas. Para obtener asistencia con sus cuentas cuando viaja al extranjero, consulte nuestros códigos de acceso internacional para obtener números de teléfono, o visite nuestro centro de recursos para viajes.

Wells Fargo & Company, WFBNA y sus filiales (colectivamente, «Wells Fargo») realizan negocios a nivel mundial.    Fuera de los Estados Unidos, Wells Fargo & Co realiza sus actividades a través de varias empresas, incluidas las subsidiarias y filiales debidamente autorizadas y reguladas en Asia, Canadá, Europa, Oriente Medio, África y América Latina. Cada situación debe ser evaluada individualmente y está sujeta a los requisitos normativos locales.

Buscar el número de ruta de un banco mexicano

La CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es un estándar bancario para la numeración de cuentas bancarias en México. Esta norma es un requisito para el envío y recepción de transferencias electrónicas de fondos interbancarias nacionales desde el 1 de junio de 2004[1].

La CLABE sustituye al antiguo esquema de numeración de cuentas mexicano en el que el número de cuenta tenía 11 dígitos. La disposición para la estandarización de la CLABE fue emitida por la Asociación de Bancos de México (ABM) en conjunto con el Banco de México. Garantiza que las transferencias de fondos interbancarias, los depósitos de nómina o los cargos por servicios automáticos se realicen en las cuentas correctas.

En México, las instituciones bancarias se identifican con un número de tres dígitos asignado por la ABM. La siguiente tabla es un Catálogo de Bancos proporcionado por El Servicio de Administración Tributaria (SAT.gob.mx), al 4 de diciembre de 2014:[2]

Este código de tres dígitos se refiere a la ciudad («Plaza») donde se encuentra la cuenta de cheques es interna. Un banco puede tener varias Sucursales en una ciudad, por lo que el número de la Sucursal se incluye en el siguiente apartado de once dígitos para el número de cuenta de cheques.

Comprobador de clabe

Existen formas modernas de transferir dinero internacionalmente a una cuenta bancaria sin utilizar SWIFT*. Esto significa que la transferencia puede ser más rápida, no hay comisiones asociadas y los tipos de cambio son mejores que los de los bancos. Como ventaja adicional, no tendrá que rellenar necesariamente un código SWIFT o un IBAN: sólo tendrá que introducir los datos del destinatario, el nombre y la sucursal del banco, el número de cuenta y ya está.

SWIFT son las siglas de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, que ofrece una red que permite a los bancos de todo el mundo enviar y recibir información en un entorno estandarizado y seguro.

En la práctica, el código SWIFT es un formato estándar de los códigos de identificación comercial (BIC), que utilizan los bancos al transferir dinero entre ellos. El código SWIFT suele ser necesario cuando se realiza una transferencia de dinero internacional.

Un IBAN, o Número Internacional de Cuenta Bancaria, es el número de cuenta bancaria del cliente en un formato estándar reconocido internacionalmente. Utilizado con un código de identificación bancaria (BIC), ayuda a procesar los pagos internacionales automáticamente, haciéndolos más seguros y rápidos. También ayuda a evitar que los pagos sean rechazados, retrasados o enviados de forma incorrecta, lo que podría implicar la aplicación de cargos adicionales.

A %d blogueros les gusta esto: