Saltar al contenido

Costo estimando de abrir una nueva sucursal de comidas

Cuánto cuesta montar un negocio de food trucks

Es posible que haya leído que las tiendas de comestibles y los supermercados tienen algunos de los márgenes de beneficio más bajos, y es cierto. En general, los márgenes de beneficio de las tiendas de comestibles se sitúan entre el uno y el tres por ciento. Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, esas cifras no lo dicen todo.

Es cierto que los grandes supermercados tienen márgenes de beneficio bajos, pero ganan dinero vendiendo grandes cantidades de artículos en varios establecimientos. Las pequeñas tiendas de comestibles pueden obtener mayores márgenes de beneficio mediante una gestión inteligente del inventario, un excelente servicio al cliente y una gestión inteligente de la tienda.

En términos sencillos, el margen de beneficio es el ingreso que se obtiene al vender un artículo, menos el coste que ha supuesto fabricarlo o comprarlo. Por supuesto, lo más probable es que usted no fabrique sus productos, sino que los compre a fabricantes o proveedores.

Como ya se ha mencionado, los márgenes de beneficio de las tiendas de comestibles se sitúan entre el uno y el tres por ciento, pero se puede compensar con el volumen. Las grandes tiendas de comestibles tienen pequeños márgenes de beneficio pero enormes volúmenes de ventas, lo que se traduce en unos ingresos netos satisfactorios.

¿Cuánto cuesta abrir un pequeño restaurante de comida para llevar?

Los precios de los alimentos subieron un 12,2% en el año que terminó en junio, sin tener en cuenta los cambios estacionales. En ese periodo, casi todos los artículos se encarecieron, y algunas categorías experimentaron subidas espectaculares. Los huevos subieron un 33,1%, la harina un 19,2% y el pollo un 18,6%. La leche se encareció un 16,4%, y las frutas y verduras un 8,1%.

Los precios han subido de forma generalizada este año, y la inflación alcanzó en junio un nuevo máximo de la era pandémica, con un aumento interanual de los precios al consumo en EE.UU. del 9,1%. El aumento de junio se debió en gran medida a la subida de los precios de la gasolina, que aumentaron casi un 60% con respecto al año anterior. El mes pasado, los precios de la gasolina alcanzaron máximos históricos: la media nacional superó los 5 dólares por galón.

En lo que respecta a los alimentos, una «avalancha de problemas» ha provocado la subida de los precios, según Rob Fox, director de la división de intercambio de conocimientos de CoBank, que presta servicios financieros a empresas agrícolas.

Por citar algunos: La escasez de leche ha contribuido a la subida de los precios de algunos productos lácteos. La gripe aviar ha disparado el coste de los huevos. Materias primas como el trigo y el maíz subieron por el mal tiempo y la guerra de Ucrania. Si a esto añadimos el aumento de los salarios y los costes de envasado, obtenemos unos precios de los alimentos muy elevados.

Cuántos beneficios obtiene un restaurante

Los costes mensuales de los alimentos se determinan realizando un inventario físico mensual de las existencias de alimentos, evaluando el inventario y ajustando después la valoración para reflejar con mayor exactitud el coste de los alimentos consumidos.

Por ejemplo, si el inventario inicial es de 10.000 $ y las compras ascienden a 7.500 $, y el inventario final (que es también el inventario inicial del mes siguiente) es de 9.000 $, entonces el coste básico de los alimentos es:

La información necesaria para evaluar con precisión el valor del inventario se obtiene de los informes diarios de recepción (es decir, las compras), las tarjetas de inventario permanente (es decir, los registros de inventario que indican lo que está almacenado y los suministros que se han sacado del almacén a petición de la cocina) y haciendo un inventario físico.

Algunas existencias de alimentos se utilizan para fines distintos de la generación de ventas directas. Por ejemplo, si se da de comer a los empleados o se les hace un descuento importante, el coste de los alimentos de estas comidas suele restarse del total hallado mediante la fórmula básica del coste de los alimentos. El coste de las comidas de los empleados no debe ignorarse, pero sería mejor considerarlo un coste laboral y no un verdadero coste alimentario.

Cómo abrir un restaurante

Ser proveedor de comida a domicilio tiene muchas ventajas: trabajar en eventos fantásticos, cocinar platos deliciosos y ver cómo la gente los disfruta. Pero una de las mejores es el bajo coste inicial. Puede montar un negocio de catering móvil con una inversión mínima. Puede ponerse en marcha y ganar mucho dinero en pequeños eventos y mercados, y más adelante, cuando tenga más experiencia y dinero, dispondrá de muchas más oportunidades para aumentar sus beneficios.

Es importante que decidas desde el principio si quieres vender hamburguesas, pizzas, paella, etc. Algunos platos requieren menos equipamiento que otros. Los tipos de comida que requieren menos equipamiento son los crepes, los gofres, las tostadas y los sándwiches. Si acaba de establecerse y dispone de una inversión mínima, tiene más sentido cocinar alimentos que requieran una pequeña cantidad de equipo que diseñar un menú elaborado que requiera varias piezas de equipo que tendrá que comprar, limpiar y mantener.

A %d blogueros les gusta esto: