Si cierro mi cuenta bancaria, ¿qué pasa con mi dinero?
Si tus necesidades bancarias cambian, puede que te encuentres en una situación en la que tengas que cerrar una cuenta bancaria. Puede ser que te mudes y necesites encontrar un nuevo banco o que quieras cambiar de banco para beneficiarte de mejores tipos de interés. Sea cual sea el motivo, es probable que quiera cerrar su antigua cuenta bancaria.
Cerrar una cuenta bancaria no es complicado, pero hay medidas que puede tomar para asegurarse de que la cuenta se cierra correctamente y de que todo su dinero se contabiliza. Siga estos pasos para cerrar una cuenta bancaria.
El cierre de una cuenta bancaria implica algo más que ponerse en contacto con su banco. Deberá hacer un trabajo previo para asegurar una transición exitosa. Los detalles para cerrar una cuenta varían según el banco y la cooperativa de crédito. Asegúrese de comprobar los requisitos especiales de su entidad bancaria. En general, siga los siguientes pasos.
Son muchos los factores que intervienen en la elección de un nuevo banco, como los tipos de ahorro, las comisiones y las ofertas de cuentas. Tanto si se decide por un banco tradicional como por un banco online, asegúrese de que ha abierto su nueva cuenta antes de seguir adelante.
¿Se puede cerrar una cuenta bancaria con operaciones pendientes?
Con una cuenta corriente, obtendrá un talonario de cheques que podrá utilizar para sacar dinero. También puede obtener una tarjeta de débito que puede utilizar en tiendas y cajeros automáticos. El banco puede permitirle tener un descubierto y acceso a otros tipos de crédito. Te permitirán domiciliar recibos y hacer órdenes permanentes.
Si recibes créditos fiscales o el Crédito Universal, podrías optar a participar en el programa gubernamental de Ayuda al Ahorro y recuperar 50 peniques más por cada libra que ahorres. Puede obtener más información sobre la Ayuda al Ahorro en GOV.UK.
Si tiene una mala calificación crediticia o unos ingresos bajos, puede tener problemas para abrir una cuenta corriente o una cuenta de ahorro estándar. También puede tener problemas si ya tiene una cuenta corriente que está en descubierto. Si se encuentra en esta situación, puede abrir una cuenta bancaria básica.
Puede pedir a un banco o sociedad de crédito hipotecario que le abra una cuenta bancaria básica. El banco o la sociedad de crédito hipotecario debe informarle de si ofrece cuentas bancarias básicas. Si lo hace, debe indicarle las condiciones que debe cumplir para poder abrir una.
Cómo cerrar una cuenta bancaria sin ir al banco
Debe ponerse en contacto con el comerciante por escrito y decirle que cancele tanto el servicio como los cargos en su cuenta. Podría incluir en la carta información sobre cómo solicitó previamente la cancelación del servicio o proporcionar una copia de cualquier aviso de cancelación anterior. Es una buena idea guardar una copia de las cartas que envíes al comerciante para tus archivos.
También puede ponerse en contacto con su banco y decirle que está revocando cualquier autorización para estos cargos del comerciante. Sin embargo, debería ponerse en contacto con el comerciante para cancelar el servicio. Considere la posibilidad de incluir información que ayude al banco a identificar los cargos, como el nombre del comerciante, su número de cuenta con el comerciante y el importe y la fecha de los cargos.
Otro posible paso a considerar es pedir a su banco que suspenda el pago de una transacción preautorizada. Para suspender el pago, tiene que notificar a su banco al menos tres días hábiles antes de que la transacción esté programada para realizarse y su banco puede cobrar una comisión. La notificación de suspensión de la transacción puede hacerse oralmente o por escrito. El banco puede exigir una confirmación por escrito de una solicitud de suspensión de pago verbal. Si esa confirmación escrita no se recibe en los 14 días siguientes a la notificación oral, la orden de suspensión de pago oral deja de ser efectiva. Última revisión: Abril de 2021
¿Puedo cerrar mi cuenta bancaria y abrir una nueva con el mismo banco?
Si no tiene un poder notarial permanente y pierde la capacidad de tomar y comunicar decisiones por sí mismo, ya no existe la posibilidad de nombrar a alguien por sí mismo y será necesaria una orden de gestión financiera.
Si, por ejemplo, el poderdante pierde su capacidad de decisión, tendrá que proporcionarnos una prueba escrita de un médico. El poderdante conservará todo el acceso a la cuenta y podrá revocar y cancelar un poder hasta que usted nos proporcione dicha prueba.