Saltar al contenido

Cambiar de sucursal bancaria bankia

La caixa bank deutsch

Cuando Gonzalo Gortázar conoció a José Ignacio Goirigolzarri, ambos no podían imaginar que, muchos años después, liderarían juntos un nuevo campeón nacional de la banca española. Por aquel entonces, en torno al cambio de milenio, Gortázar era banquero de fusiones y adquisiciones en Morgan Stanley y Goirigolzarri era su cliente, al frente de las compras de bancos en América Latina por parte de BBVA, entre los que destacaba Bancomer, el mayor banco de México en la actualidad. Los tipos de interés negativos eran sólo un concepto académico. Incluso las cajas de ahorros centradas en depósitos e hipotecas parecían gozar de buena salud.

Caixa bank deutschland filialen

Bankia (pronunciación en español: [ˈbaŋkja]) fue una empresa española de servicios financieros que se formó en diciembre de 2010, consolidando las operaciones de siete cajas de ahorros regionales,[2] y fue parcialmente nacionalizada por el gobierno de España en mayo de 2012 debido al casi colapso de la institución. [En 2017, Bankia era el cuarto mayor banco de España, con unos activos totales de 179.100 millones de euros[5]. En 2021, el banco se fusionó con CaixaBank para crear una nueva entidad, pero conservando el nombre de esta última.

Bankia se formó el 3 de diciembre de 2010, como resultado de la unión de siete cajas de ahorros españolas que tenían una presencia importante en sus regiones históricas centrales. La fusión de las siete cajas, conocida como «fusión fría», sólo duró cuatro meses, firmándose el contrato de integración el 30 de julio de 2010[6] Caja Madrid, propiedad a su vez del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ostentaba el control accionarial. El reparto de acciones fue el siguiente:

Tras la fusión, Bankia fue inicialmente propiedad del holding Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y los siete bancos controlaban BFA. Los activos más tóxicos de los bancos se transfirieron a BFA, que obtuvo 4.500 millones de euros del fondo de rescate del Gobierno español FROB a cambio de acciones preferentes con un tipo de interés anual del 7,75%, con vencimiento en 2015. En 2011, Bankia ofreció acciones al público en una OPV[7][8] Los banqueros de inversión encontraron poco interés en la OPV entre los inversores institucionales internacionales. La estrategia pasó a ser la venta de las acciones a nivel nacional, y en gran medida a clientes del propio banco, con un 98% de los 3.100 millones de euros iniciales recaudados mediante ventas nacionales de acciones[9] Las acciones de Bankia comenzaron a cotizar en la Bolsa de Madrid el 20 de julio de 2011, con el símbolo BKIA, y el banco pasó a cotizar en el IBEX 35.

Caixa bank spanien kontakt

El banco fundado hace 12 años como resultado de la fusión de siete cajas de ahorros -entre ellas Caja Madrid y la valenciana Bancaixa- y absorbido por el gigante catalán CaixaBank en septiembre del año pasado, apareció en bolsa el viernes (26 de marzo) por última vez bajo su propio nombre.

La entidad resultante es ahora el mayor grupo financiero de España, con más de 660.000 millones de euros en activos, unos 50.000 empleados y una red de 6.700 sucursales en todo el país para dar servicio a unos 20 millones de clientes.

Los cuatro primeros dígitos de los números de cuenta cambiarán del antiguo 2038 de Bankia al 2100 de CaixaBank, pero el cambio se realizará de forma automática y gratuita y los titulares de las cuentas no tendrán que hacer nada.

En cuanto a las cuentas corrientes y de ahorro, además de las tarjetas de crédito, CaixaBank podría cambiar las condiciones, pero está obligada a informar a los titulares con dos meses de antelación si esas condiciones son más restrictivas para el cliente, dando tiempo al titular para cancelar sin penalización si no está de acuerdo.

Caixabank hotline deutsch

Los números de cuenta de CaixaBank empiezan por 2100, y los de Bankia por 2038, por lo que los números de cuenta de los clientes de Bankia pasarán a empezar por 2100 una vez se realice la migración, prevista para finales de año.

No tendrás que informar a quienes tengan domiciliados recibos en tu cuenta, como compañías de servicios públicos, etc., ya que el banco lo hará automáticamente, pero deberías estar atento a los pagos de tu cuenta durante los próximos meses para asegurarte de que se ha hecho correctamente.

La buena noticia es que ahora se pueden utilizar las tarjetas de Bankia o Caixabank para sacar dinero en los cajeros de cualquiera de los dos bancos sin tener que pagar comisiones, aunque con el tiempo los cajeros de Bankia pasarán a llamarse cajeros de Caixabank o cerrarán.

Así que cualquiera que tenga ahorros por encima de 100.000 euros en una sola entidad bancaria podría arriesgarse a perder todo lo que supere esa cantidad si el banco quiebra. Así que si usted reparte sus ahorros en varias cuentas de diferentes bancos y ahora se encuentra con que tiene más de 100.000

A %d blogueros les gusta esto: